LA COCINITA DE NIL

Por fin os podemos enseñar “La cocinita de Nil”, hemos tenido que esperar a que se la trajera Papa Noel, pero hacía tiempo que estaba preparada.

La idea de regalarle a nuestro niño molón una cocinita vino porque un día le vimos haciendo sopa en un cubo de esos de hacer torres y removiendo con un dinosaurio. Le cambiamos el cubo por un plato y el dinosaurio por una cuchara y efectivamente, se puso a repartir sopa a diestro y siniestro… En ese momento nos acordamos de una caja de vinos de madera, que guardábamos del aguinaldo del año pasado y nos pusimos manos a la obra con esta “cocinita portátil”.

Si os gusta, os explicamos paso a paso cómo se hace, es muy fácil, económica y el resultado es espectacular. Materiales: – Una caja de madera con tapa corredera, las de vinos son perfectas. – Pintura blanca (o del color que queráis pintar la caja) y témperas de colores para la decoración. – Papel o tela, para forrar el fondo del cajón. – Pomos de armario (pequeños) para los mandos. – Barniz – Pinceles, brocha, taladro… Pasos a seguir: 1. Se pinta la caja del color base. Una vez está seca, se dibujan con un lápiz los motivos decorativos y después se pintan con témperas y un pincel fino. En la nuestra pintamos “La cocinita de Nil”, una manzana y unas setas rojas.

2. En la tapa, se dibujan los fogones. Nos ayudamos de unos vasos (de tubo y normales) y utilizamos pintura de pizarra y tempera roja.

3. Se pintan los pomos y se taladran cuatro agujeros en un lateral para poner los mandos. A nosotros se nos ocurrió pintarlos como si fueran setas.

4. Se forra el suelo del cajón con papel o tela. Nosotros lo forramos de papel de empapelar paredes.

5. Por último, se barnizan los pomos y la caja, cuándo esté seca la pintura. Y voilà!

Después se llena la caja de utensilios de cocina y vajilla y ¡a jugar! Papa Noel se esmeró mucho para encontrar esta batería de cocina tan chula, tuvo que pedir ayuda a la “abuela molona”, que la encontró en una tienda de esas de toda la vida…

Nos encantan las cocinitas y nos parece un juguete estupendo, tanto para niñas como para niños. Para los escépticos que piensan que es un juguete de chicas, que les pregunten a las madres de Arguiñano o Ferrán Adrià.

Nuestro pequeño, va para chef por lo menos…

5 Respuestas a “LA COCINITA DE NIL

  1. La verdad que ha sido un acierto de regalo.
    Para madres y padres que piensen que eso es de niñas, que sepan que yo, maestra infantil, les veo jugar por igual en la cocinita de la clase, los niños disfrutan un montón porque en sus casas, la mayoría, no tienen estos juguetes, y sientan a los muñecos alrededor de la mesa y reparten la comida.
    Al igual que las niñas piden la alfombra de carreteras y coches para hacer carreras.
    Así que nada de rosa y azul…todo es para todos.

  2. una idea genial!!! ya hemos anotado todos los pasos para crear una para nuestro pequeño-molón!!!
    gracias por la idea!!!!!

  3. Hola! me encanta el blog. Yo también hice una cocinita así para el cumple de mi sobrina y ahora le voy a hacer una a mi hija para reyes. Si quereis que os la enseñe encantada.

    Bss y feliz año!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s