LIBROS

LOS PAPAS SUECOS MOLAN

Con permiso de los papas molones “made in Spain”, tenemos que enseñaros a estos suecos ejerciendo de padres con sus hijos. En defensa de nuestros machos ibéricos diremos que en Suecia la baja por paternidad dura 16 semanas, si, si, habéis oído bien, 16.

No sabemos si los papasuecos estarán tan contentos, por la cara de este y sus ojeras intuimos que lleva un día intenso…

Este otro ha tenido la genial idea de ir al centro comercial con los niños sueltos.

Aquí organizando la compra y calentando el potito de bote.

Otros más “apañaos” hasta se colocan el delantal como auténticos profesionales.

Como bien sabemos las madres, cuidar de los niños es sacrificado y agotador, pero… es tan divertido.

Estas imágenes pertenecen a un proyecto, que pronto se convertirá en un libro de fotos, sobre escenas cotidianas de 21 padres suecos con sus hijos. Es curioso que hoy en día nos sigan llamando la atención estas situaciones, las mismas fotos con madres no tendrían el mismo efecto…

Si queréis ver más: http://swedishdad.com/

MILA’S DAYDREAMS. Concurso para mamas artistas y bebés tranquilos

¿Os acordáis de aquella mamá que fotografiaba a su bebé dormido en escenarios creados con telas? Adele Enersen no se podía imaginar cuando empezó  que tendría tanto éxito, pero la originalidad de sus imágenes y la ternura de Mila dieron la vuelta al mundo.

Esta mamá molona donde las haya, acaba de publicar un libro recopilatorio con sus fotos, que será un recuerdo precioso para su hija cuando sea mayor.

Y precisamente esto es lo que está pasando, su pequeña Mila ya no es un bebé que duerme plácidamente, la modelo ha cambiado de hábitos y lleva una vida más activa. Pero esta mamá no se rinde tan fácilmente y hasta que tenga otro bebé a quién disfrazar, ha pensado en los de otras mamas artistas.


Primer finalista: Farrah Beller.

La idea surgió porque muchas madres inspiradas por sus composiciones hacían fotos similares a sus hijos y se las mandaba, así que Adele decidió premiar su creatividad con un concurso.


Segundo finalista: Iris & Ava Gillian.

El premio es un cesto con cuentos, entre ellos, su libro “When my baby dreams”. Cada semana Adele elige un finalista y de entre todos ellos saldrá el ganador, que dará a conocer el próximo 14 de febrero.


Tercer finalista: Caitlin Carson.

Cuarto finalista: Kylee Leonetti.


Quinto finalista: Tearson Morrison.

¿Os animáis a participar? Todavía estáis a tiempo, sólo tenéis que mandar vuestra composición artística a whenmybabydreams (@) gmail.com.

Más info aquí.

BENJAMIN LACOMBE. El genio de la ilustración

Si queréis regalar un cuento especial estas Navidades, podéis elegir cualquiera de Benjamin Lacombe, sus ilustraciones son una obra de arte. El estilo de este joven ilustrador francés nos recuerda a su compatriota Rebecca Dautremer, de quién os hablamos aquí. Pero al profundizar en sus dibujos, nos hemos dado cuenta del sello personal y único de Lacombe, que carga de belleza y melancolía todo lo que toca.

Los Amantes Mariposa recupera una leyenda china de amores imposibles. La historia de los amantes y las ilustraciones de Lacombe, hacen que este cuento sea poesía pura.

Una de sus últimas novedades ha sido esta versión de Blancanieves. La dulce princesa y la mala malísima de la bruja, están magistralmente representadas en este clásico de la literatura infantil.

Las hadas también tienen su espacio en la mente imaginativa de Lacombe, en El herbario de las hadas.

Los Cuentos Silenciosos merecen una mención especial. Son perfectos para los más pequeños porque todas las imágenes son pop-up y no hay texto, sólo la improvisación del contador de cuentos. Al final del libro, el gran A. R. Almodóvar de quién os hablamos aquí, aporta su visión personal sobre todos estos clásicos.

Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, la Bella Durmiente, Peter Pan…

Lacombe también ha puesto imágenes a los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe, traducidos por otro genio de la literatura, Julio Cortázar.

La editorial EDELVIVES publica todos los libros de Benjamín Lacombe en nuestro país. Podéis encontrarlos en cualquier librería, seguro que os llaman la atención desde lejos porque son tan bonitos…

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI, el cuento de Santi Balmes

Ya está a la venta el cuento “Yo mataré monstruos por ti” de Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian. El título es un verso de la canción dedicada a su segunda hija “Un día en el parque”, incluida en el disco Cuentos chinos para niños del Japón.

En esta aventura literaria, el autor cuenta una vez más con la ayuda de la ilustradora Lyona, realizadora de los videoclips y encargada de todo el diseño gráfico del grupo.

El libro cuenta cómo supera sus miedos Martina, una niña con mucha imaginación que cree que hay un mundo paralelo de monstruos que viven bajo sus pies. Santi Balmes ha trasladado a las páginas de este cuento una de sus pesadillas recurrentes de infancia.

Si tiene la misma poesía que sus canciones, será un éxito seguro…

LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS

Por si os pensabais que las princesas eran de plástico, aquí está el libro que saca a relucir la verdad de las verdades: “Las princesas también se tiran pedos”, de Ilian Brenman.

Un cuento genial desde el título hasta la última hoja. Seguro que a los niños y niñas en edad escatológica, esa en la que tanta gracia les hace el “caca, culo, pedo, pis”, les encanta.

El argumento es fácil de adivinar: niña con duda existencial creada por compañero de clase graciosillo, pregunta a su padre y el padre que todo lo sabe, encuentra la respuesta en un libro antiquísimo de “secretos de las princesas”. Todo un “cuore” que recoge el pedo que se le escapó a Cenicienta en plenas campanadas, la bufa de Blancanieves dentro de la urna de cristal y las burbujas de los gases de la Sirenita.

Un libro imprescindible…

MAMALIBRO, una web para familias lectoras

Mamalibro es una tienda de online de libros y cuentos de temática familiar. Se pueden encontrar libros sobre el embarazo y lactancia, de psicología, adopción y cuentos para niños de todas las edades. La peculiaridad de mamalibro es que escogen con lupa cada uno de sus libros y todos ellos son especiales.

Os enseñamos algunos de nuestros favoritos:

9 meses con bombo. Un libro para sobrellevar los largos meses del embarazo con sentido del humor, algo importante cuándo tu cuerpo cobra vida propia y se descontrola.

Soy un padre friki. Si eres extremadamente fan de la saga de Star Wars, te apasiona la informática, la electrónica, la ciencia, los videojuegos o los cómics… ¡eres un friki! Y si además eres padre, este es tu libro. Un recopilatorio de «frikadas» varias para jugar y divertirte con tu hijo.

El gran libro de las familias. Un libro estupendo para que los niños entiendan que una familia a veces no está formada por un papá, una mamá y un niño. Hay familias monoparentales, con dos padres o dos madres, familias mestizas, niños con madres y padres distintos, con un miembro discapacitado o con una madre o padre en prisión.

Llegué de… Etiopía, China. Estos libros explican la historia de niños adoptados que vienen de otros países, en forma de cuento. De esta manera, los niños pueden entender los sentimientos de esos padres y la aventura que supone adoptar.

  

Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho. Si vuestro hijo ha salido “preguntón” y quiere saberlo todo, podéis regalarle este libro para que se entretenga con sus curiosidades. Puede que os deje tranquilos un rato o que le surjan más dudas…

Mi abuelo Carmelo. Todo un homenaje a los abuelos, esos contadores de historias maravillosas, que inventan lo que sea para entretener a sus nietos.

Si os gusta leer, solos o con vuestros hijos, echad un vistazo a su tienda online: www.mamalibro.com.

MUÑECAS RECORTABLES del siglo XXI

¿Os acordáis de las muñecas recortables? Ahora hay muñecas de plástico ultra-resistentes pero “antaño” (en la época de Maricastaña), con suerte eran de trapo o de papel.

recortables 340x390 MUÑECAS RECORTABLES

Las hermanas Rovira, recuperan estos recortables y los adaptan a los tiempos que corren, ya no son tan cándidas… ahora son femmes fatales.

https://i1.wp.com/www.colorcrema.com/wp-content/uploads/2010/11/libretas_recortables-340x307.jpg

https://i1.wp.com/www.colorcrema.com/wp-content/uploads/2010/11/libretapastelweb-340x482.jpg

La mujer pastel: tan divertida y dicharachera, que huele a fraude…

https://i1.wp.com/www.colorcrema.com/wp-content/uploads/2010/10/libretamoscaweb-340x476.jpg

La mujer mosca.

En estas libretas recortables vemos los estereotipos de mujer, que recopilan también en su libro “FEMMES SUPER FATALES”, con todos sus accesorios.

https://i1.wp.com/www.colorcrema.com/wp-content/uploads/2010/10/libromujeres-340x357.jpg

Seguro que alguna de ellas os resulta familiar. ¿Quién no conoce a “la mujer limón”? Ahora podéis vengaros de sus maldades dejándola en ropa interior o seguirle el juego poniéndole gafas de sol, trajes conjuntados y bolso a la última moda.

https://i2.wp.com/www.colorcrema.com/wp-content/uploads/2010/11/libretalimonweb-340x480.jpg

Los recortables, el libro y muchas cosas más, los encontraréis en la e-shop dewww.colorcrema.com.

Yo me quedo con la “mujer bombilla: que listilla y vivaracha es esta muchacha, combina hijos, trabajo y casa aunque de vez en cuando alguna rata del laboratorio se le emborracha”.

CAOS MAGAZINE. La revista para familias cool

Cada edad y momento tiene su revista, en la adolescencia éramos fieles seguidoras de ragazza y superpop (no hay por qué avergonzarse, es una fase muy dura…), después comprábamos glamour o cualquier otra revista de moda decente que a poder ser, regalara algo. Las que hemos pasado por el altar hemos devorado vogue novias y a ver quién es la guapa que se resiste a un cuore o al  hola en la pelu o la consulta del dentista…

Para las mujeres adictas al “papel couché” que ahora son mamas , existe Caos magazine, una revista online que gira en torno al mundo de los niños pero de forma poco convencional. Habla de arte, moda, tendencias, cine, literatura, restaurantes,… y en general de propuestas para compartir ocio y aficiones con nuestros hijos.

The party under the party

Mónica Escudero       El ilustrador Puño

Acaba de salir su número de octubre y con él la agenda para este mes, con planazos como la Caos Baby Disco. El sábado 22 podremos salir de fiesta con nuestros hijos, habrá dj, chill out, talleres de percusión, sorteos… no os lo podéis perder!

Caos baby disco

También hablan de la ludoteka de gracia (post) y de otros sitios interesantes dónde poder pasar un rato divertido con los niños, jugando o haciendo talleres y cursos.

Revolución 03

Hacen reportajes y entrevistas a familias molonas.

Jordi Seguras, Wah Wah Records

Familias en ruta

Y muchas cosas más… http://caosmagazine.com/

GLORIA FUERTES. La poetisa de los niños

Las mamas nacidas en los 70′ y 80′ tuvimos la suerte de coincidir con Gloria Fuertes en plena actividad. Además de escribir sin parar cuentos, teatro y poesía, participó en programas de televisión tan míticos como este… a ver si os suena.

Aprendimos lo que era un xilófono gracias al Abecedario de Don Hilario, y ampliamos vocabulario con el Diccionario Estrafalario.

   

Gracias a ella, la poesía no nos parecía tan rara y es que compuso cosas tan maravillosas como estas:

PIENSO MESA Y DIGO SILLA

Pienso mesa y digo silla,

Compro pan y me lo dejo,

Lo que aprendo se me olvida,

Lo que pasa es que te quiero.

(…)

APAGA LA TELE Y ENCIENDE EL LIBRO

Soy Manolo, servidor,

ya sé leer,

soy mayor,

tengo seis años y medio,

una bici y un robot.

Sólo me dejan ver la tele

cuando ellos están ocupados,

veo dibujos adecuados,

pero prefiero los anuncios animados.

Estábamos todos en el salón

viendo la televisión,

cuando en un ricón de la habitación

había un libro abierto,

que movía sus hojas

aunque no hacía viento.

El libro me llamaba con sus brazos abiertos,

con las páginas abiertas de un cuento.

Y en ese momento

apagué la “tele”,

encendí el libro

y tan contento.

Si queréis compartirla con vuestros hijos y los cuentos que teníais pasaron a mejor vida, podéis encontrar antologías y re ediciones de sus mejores obras.

¡Hasta siempre Gloria!

“P DE PAPÁ”. Un cuento para leer con papá

Inauguramos mamasmolonas hace un tiempo hablando del libro Corazón de madre, de Isabel Martins. Aunque las protagonistas de nuestra web-blog son “las mamas”, hay muchos papas molones que disfrutan de la paternidad y la viven con ilusión. Para ellos y sus niños está pensado este cuento: “P de papá”

Pulsa para cerrar la ventana

Y es que papá puede ser muchas cosas divertidas, el escondite perfecto,

el colchón más “mullidito”, un avión…

Pulsa para cerrar la ventana

También sirve de perchero, de abrigo gigante y es el mejor cuidador.

Las ilustraciones minimalistas de Bernardo Carvalho y el texto de la genial Isabel Martins, son una vez más el tándem perfecto. No habrá papá que se resista a contar este cuento a sus hijos.

UN CUENTO ECOLOGISTA. “10 Cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo”

Si queréis que vuestros hijos sean unos pequeños ecologistas, podéis enseñarles a respetar el medio ambiente con cuentos como este: “10 Cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo”.

Las cosas que aprendemos de niños, nos marcan toda la vida. Aquí la mamá molona es incapaz de tirar un papel al suelo porque la ahora “abuela molona”, le hacía recoger incluso los que no había tirado ella. “El abuelito” entraba en casa apagando luces y refunfuñando, y en una familia con raíces en los Monegros, lo de ahorrar agua fue siempre una obsesión.

2009-02-20-10 things1.jpg

2009-02-20-10 things.jpg

Este cuento enseña cosas tan sencillas como cerrar el grifo del agua mientras nos lavamos los dientes, utilizar las hojas para pintar por las dos caras o reciclar la basura.

Si vamos andando al colegio en vez de ir en coche, no contaminamos…

Y podemos utilizar cajas y cartones para fabricar juguetes.

De esta manera, los niños sentirán que están haciendo algo importante y es que, cuidar su planeta no es ninguna tontería.

CONSEJOS PARA LAS NIÑAS BUENAS de Mark Twain

Mark Twain es conocido por ser el autor de “Las aventuras de Tom Sawyer”, pero además escribió cuentos y relatos tan curiosos como este: Consejos para las niñas buenas (Ed. El zorro rojo).

A pesar de ser un escritor del Siglo XIX, su sentido del humor e ironía hace que parezca de nuestra época. Por ejemplo, uno de sus consejos:

“Si tu madre te ordena que hagas algo, está mal responderle que no lo harás.

Es preferible y más conveniente insinuar que todo será hecho tal como ella desea y luego, más tarde, actuar sigilosamente de acuerdo a los dictados de tu voluntad”

Está recomendado a partir de 8 años, aunque no garantizamos el efecto que pueda tener en vuestras hijas… a lo mejor desde ahora se vuelven tan pícaras como Tom Sawyer.

VIAJAR CON NIÑOS

¡Volvemos con energías renovadas! Y buscando cosas molonas hemos encontrado las guías para viajar con niños de www.memolaviajar.com. ¿ Sois de las que os compráis la guía del sitio al que vais a ir de viaje? Pues ahora podéis comprarla también en versión “mini”, para que vuestros hijos jueguen y aprendan durante el viaje.

Las encontraréis en las librerías o en formato web y están recomendadas para niños de 8 a 12 años. Son amenas y prácticas, tienen una parte de consejos e historia y otra con pasatiempos. Podéis ojearlas en la web.

Hay páginas para pintar y recortar, puzzles, laberintos y muchas cosas más que harán que los niños se entretengan y disfruten del viaje tanto como vosotros.

10 VIAJES Y UN SUEÑO. Ilustraciones de Xavier Salomó

10 Viajes y un sueño es un libro pop-up para viajar y soñar despiertos“En cada página se despliega el escenario de un emocionante viaje y el vehículo que nos lleva. Once paisajes llenos de color y de poesía, para recorrer en bicicleta, en tren, en helicóptero… ¡incluso en trineo! El viaje está a punto de empezar.” 

El ilustrador Xavier Salomó pone las imágenes a la historia de Meritxel Martí. El resultado de tantas horas de trabajo es este fantástico libro desplegable, nada convencional.

Cuando ojeamos un libro como este, no nos damos cuenta del esfuerzo que hay detrás. Para que os hagáis una idea, podéis ver cómo se hizo en este vídeo.

ESTA ES NUESTRA HISTORIA. Hemos descubierto que el ilustradorXavier Salomó hizo los dibujos de un proyecto que nos ha encantado, un álbum-recordatorio para familias con niños adoptados. Muchos papás apuntan en “el album del bebé” todas las anécdotas y datos curiosos del nacimiento de su hijo y sus primeros meses. Los niños adoptados llegan un poco más tarde y sus familiares no tienen esta información, pero tienen otra igual de importante. Con este libro tan especial, los padres podrán explicar con total naturalidad a su hijo de dónde viene, cuando sea capaz de entenderlo.

Esta es nuestra historia - Editorial sm

Imágenes: http://xaviersalomo.blogspot.com y http://mirthayuymatambo.blogspot.com

SONRISAS DE BOMBAY. Para mamas solidarias

“Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino” de Jaume Sanllorente, es el libro en el que explica cómo empezó el proyecto que cambió su vida y la de mucha gente. Su historia no deja indiferente.

A nosotras directamente nos enamoró. Una de nuestras mamasmolonas viajó a la India y no pudo evitar pasar por Bombay a conocer de primera mano los proyectos de la ONG Sonrisas de Bombay. Visitó las guarderías que han abierto en los slums (chabolas) y que ya dan soporte a más de 500 niños y a sus familias. Lo que más le sorprendió a nuestra mamamolona fue que estos “badularis” no son tan diferentes de nuestros “parvularios”.

        

Los niños sonríen, bailan, cantan, juegan,… Tienen fichas con sus nombres, pizarras y posters de animales domésticos (como vacas y monos).

 

En Sonrisas de Bombay desarrollan proyectos centrados en la educación y las familias, también en enfermedades que aquí tenemos olvidadas como la lepra, campañas de sensibilización, expediciones médicas y creación de empleo. Es una ONG que ha crecido poco a poco y ha abarcado únicamente lo que podía controlar, nosotras la hemos seguido desde el principio y os podemos decir que funciona muy bien.

Más info en su web http://www.sonrisasdebombay.orgwww.plataformaeditorial.com

CUENTOS DE LA MEDIA LUNITA para dejar volar la imaginación

Estos son los libros con los que crecimos. Aprendimos a leer y a escuchar con losCuentos de La Media Lunita, de A. R. Almodóvar y sus maravillosas historias. Ahora que somos mamas podremos volver a la infancia leyendo estos cuentos con nuestros hijos.

En 2007, coincidiendo con su 20 aniversario, editaron un especial “Mis favoritos” con tres volúmenes: I Cuentos de Animales, II Cuentos de Costumbres y III Cuentos Maravillosos.

La edición original tenía cuatro cuentos variados en cada tomo, pero también se pueden comprar los cuentos individuales.

 En este libro, hay dos de nuestros cuentos favoritos:

“El conejo Verde”, una princesa caprichosa persigue a un conejo verde y descubre que en realidad es un príncipe encantador.

“Blancaflor”, o cómo el amor puede superar todas las pruebas por imposibles que parezcan.

Otras dos joyas:

“Mariquilla ríe perlas”. Esta cenicienta moderna consigue volverse más guapa, buena y lista cuanto más envidiada es por sus hermanastras, que cada vez se vuelven más feas, malas y tontas…

“La niña del zurrón”. Podría ser una adaptación del temido hombre del saco y una advertencia para niñas despistadas, pero con final feliz.

    

Si no los conocíais, es un momento perfecto para descubrirlos y si sabéis de qué estamos hablando, podéis renovar vuestros gastados Cuentos de La Media Lunita con la nueva edición de “Mis favoritos”.

Fuente imágenes: librería universal, bibliotecaspublicas.es, libros.universia.es y algaida.es.

ILUSTRACIONES MÁGICAS de Rebecca Dautremer

Los cuentos clásicos se reinventan gracias a las ilustraciones de la francesa Rebecca Dautremer. Hay princesas que no necesitan príncipe, Pulgarcito escribe un diario personal contando sus traumas infantiles y una Alicia muy moderna se pierde en el país más maravilloso que os podáis imaginar.

Las princesas olvidadas o desconocidas están escondidas en una torre o en el fondo de un palacio, cada una con su personalidad y sus manías. Aquí no hay brujas malvadas, ni príncipes salvadores, ni vestidos pomposos, sólo son ellas mismas.

¿Os suenan estas flores? Son la imagen del perfume Flower by Kenzo, de la misma ilustradora.

Aunque siempre se ha relativizado la historia, en realidad Pulgarcito lo pasó fatal durante su infancia acomplejado por su tamaño. Este original diario personal nos enseña el mundo interior de su pequeño protagonista.

             

Sobre el texto original de Lewis Carroll, Rebecca apuesta por una Aliciamorena y desaliñada, diferente a todas las versiones que se han hecho hasta ahora. El país de las maravillas se llena de los personajes míticos como el conejo o las cartas de corazones, pero con el toque de esta fantástica ilustradora.

Estos son nuestros favoritos, pero cualquier libro ilustrado por Rebecca Dautremer es una obra de arte.

Editorial Edelvives. A partir de 6 años.

CÓMIC MANGA para niños con gato

Claudia, una de nuestras mamasmolonas favoritas, nos ha descubierto este cómic tan entrañable. Ella tiene dos niños, un marido y un gato, todos se sintieron identificados con los personajes de “El dulce hogar de Chi”. Si, si, hasta el gato…

Chi es una gatita que se pierde y es acogida por una familia con un niño pequeño. Como no se la pueden quedar empiezan a buscarle dueño, pero poco a poco le van cogiendo cariño y les resulta difícil separarse de ella. ¿A que la historia os resulta familiar? Es un tema de discusión recurrente en muchas casas con niños amantes de los animales.

    

¿Quién no ha pillado a su gato olisqueando la ropa sucia o mordiendo los cordones de las zapatillas? Las travesuras de Chi son como las de cualquier minino, pero lo divertido es saber qué está pensando en cada momento y la expresividad de su carita redonda.

     

Una cosa curiosa de estos cómics es que al ser japoneses, se leen al revés que los occidentales. Las aventuras de Chi, son perfectas para introducir a los pequeños en la cultura de los cómics manga.

Estos cómics son un éxito en Japón, dónde ya tiene su propia serie de dibujos animados. La podéis ver subtitulada en español a través de youtube en capítulos de 3 minutos. Aquí os ponemos los 3 primeros a ver qué os parecen.

Nueve de cada diez gatos recomiendan Chi, el otro está arañando el sofá…

LIBROS DE KOKESHIS

Las kokeshis son unas muñequitas tradicionales japonesas. Gracias a la colección de libros de la escritora Annelore Parot, los niños (aunque probablemente más las niñas) pueden aprender cosas curiosas de la cultura nipona.

“Hola mi nombre es Yumi y soy una…

¡kokeshi!

Una pequeña muñeca de madera.

De cara redonda y bonitos kimonos.

Y vengo de un país lejano.”

En este libro YUMI nos enseña su universo particular. Habla de sus costumbres, nos muestra orgullosa su ropa y nos presenta a sus amigas.

El libro KIMONOS, como su propio nombre indica, se centra en la ropa y accesorios de las kokeshi.

Además de enseñarnos los diferentes modelos, cada una muestra su estilo personal y hay patrones para que los lectores hagan sus propios kimonos.

En MI TALLER DE MODA encontraréis recortables, pegatinas e instrucciones para dibujar a las kokeshis con sus vestidos y accesorios.

AMIG@S tiene formato de diario para que los niños y niñas  puedan anotar cosas de sus amigos, como la fecha de sus cumpleaños, direcciones, etc. Además inculca valores típicos de las kokeshi: respeto, bondad, ternura y saber compartir.

Son libros tan bonitos que destacan sobre el resto en las librerías infantiles.La estética de estos libros llama la atención de los niños y enamora a las mamas.

Editados en España por Edelvives.

LIBRO DEDOS. Cuentos para bebés

Aunque parezca que los bebés no se enteran de nada, ellos están muy atentos a cualquier estímulo y les encanta que les hagan caso. Estos cuentos están pensados para los más pequeños, ya desde los 3-4 meses podéis empezar a contar historias a vuestros hijos con los libro-dedos.

      

Son muy manejables, de cartón duro y con marionetas de tela, para que los niños los puedan coger y “chupar” sin problemas. Todo se lo llevan a la boca…

      

Las historias de estos animales son muy divertidas, tienen ritmo y se pueden contar con la emoción que se merecen. Cuando los niños son un poco más mayores, se parten de risa con la “historia de la serpiente Sisí”, sobre todo si exageráis las “eses” y acercáis la lengua de la culebra a su cara como si fuera a picarles.

¿Quién asoma por ahí?

Es la serpiente Sisí.

Aunque Sisí parece peligrosa,

en realidad es muy vergonzosa (…) 

Editorial Bruño.

BLACKIE BOOKS. La solución para todos

Aunque estamos de vacaciones de Semana Santa, no hemos podido evitar publicar un especial para Sant Jordi o día del libro, que se celebra el próximo sábado 23 de abril. Este año lo tenemos fácil gracias a Blackie Books, una joven editorial que hace las cosas bien.

Como es habitual, las librerías intentarán captar nuestra atención con lo más novedoso. Para los que no tengáis tiempo de elegir o no os queráis perder en un mar de libros, aquí va nuestra propuesta. Seguro que acertáis.

Para ellos: “Cosas que los nietos deberían saber”, de Mark Oliver Everett.

No hace falta conocer al autor de este libro autobiográfico, líder de The Eels, ni a su grupo, para que te entusiasme su historia. Es tan entrañable que no sabes si reír o llorar. De la mano de Everett podréis conocer el mundillo de las bandas de rock, desde el proceso creativo hasta las giras internacionales. Y veréis como todas las desgracias personales son menos importantes si se canalizan a través de la creación artística. Seguro que después de leerlo os apetecerá escuchar alguno de sus discos.

Para ellas: “Peyton Place”, de Grace Metalious.

El origen de las tele-series norteamericanas está en esta novela revolucionaria de mediados de los años 50′. Si queréis saber en qué se inspiraron los guionistas de series como Melrose Place y Twin Peaks, no os perdáis este culebrón.

Desde la primera página engancha y es que a pesar de cumplir el estereotipo de “historias de un pueblo de la América profunda”, está tan bien escrito que es adictivo.

Para los niños: “Libro de la Fantasía”, de Gianni Rodari.

Si todavía no conocíais a Rodari, el Libro de la fantasía es una estupenda presentación. En este recopilatorio encontraréis sus “Cuentos por teléfono”, “El Planeta de los árboles de Navidad”, “Cuentos escritos a máquina”, “Érase dos veces el barón Lamberto” y “El juego de las cuatro esquinas”.

Los cuentos de príncipes, hadas y brujas están bien, pero la imaginación de Rodari va más allá y puede sacar la historia más maravillosa de la cosa más simple.

¿A que después de ver nuestra selección os apetece leer los tres? Tened cuidado, es el efecto Blackie! no podréis parar hasta tener todos sus libros. ¿Por qué? Será porque son libros bonitos y diferentes, que recuperan la tapa dura, con ilustraciones muy bien elegidas y porque cuando los lees, ninguno te deja indiferente. Si no nos creéis, echad un vistazo a su última locura,“Ultraviolencia” del inclasificable Miguel Noguera.

Para más info: www.blackiebooks.org

CUENTOS DE CACAS. Para leer tapándose la nariz

El “caca, culo, pedo, pis” es infalible para hacer reír a un niño. Es muy curioso cómo reaccionan ante lo escatológico en función de la edad, los más pequeños lo ven como algo divertido y conforme van creciendo empiezan a tener pudor. Algunos niños pueden incluso tener algún trauma por tardar en controlar los esfínteres, así que mejor quitarle importancia al tema y tomárselo con humor.

Estos cuentos son una buena opción para pasar un rato divertido con nuestros hijos.

Para los más pequeños (de 2 a 3 años). Ratón es muy curioso, se dedica a mirar en el pañal de sus amigos. Así, levantando pestañas con forma de pañal, iréis descubriendo la boñiga de la vaca, las bolitas de la cabra o la caca acabada en punta del perro. Si al contarlo os tapáis la nariz y decís “qué peste”, los niños se tirarán por los suelos de la risa. Además es un cuento educativo para que los rezagados se animen a quitarse el pañal.

Para los no tan pequeños (de 3 a 6 años). El pobre topo ha salido de su casa y ¡pof! alguien se ha hecho caca en su cabeza… Indignado, empieza una exahustiva investigación entre los animales de la granja para encontrar al culpable.

Para niños y jóvenes. Este original libro escrito por la zoóloga británica Nicola Davies también trata sobre los excrementos de los animales, pero desde otra perspectiva. A través de “las cacas” nuestros niños pueden aprender muchas cosas sobre la naturaleza y el mundo que les rodea, descubrirán para qué sirven, de dónde vienen y a dónde van.

CORAZÓN DE MADRE

Es el regalo ideal para amigas que acaban de tener un hijo. Describe los sentimientos de una mujer cuando se convierte en madre de forma emotiva, pero sin caer en sentimentalismos.

Tiene frases tan geniales como estas:

El corazón de una madre no es solo un músculo que late sin parar. Es un lugar mágico donde suceden las cosas más extraordinarias…

Isabel Minhós logra, con metáforas sencillas, hacer una descripción bella y certera sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo… como el que nace cada vez que una madre está con su hijo.

A partir de 4 años
______________________________________________________________________________________

Una respuesta a “LIBROS

  1. Me ha encantao 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s