SALIR

ELIZABETH STREET mamasmolonas a lo “newyorkino”

Elizabethstreet es una guía de moda creada para madres fashion en New York pero con proyección internacional. Su idea consiste en hacer recomendaciones de restaurantes, hoteles, tiendas y actividades para mamas en diferentes ciudades iconos de la moda como New York, Los Ángeles, París, Londres, Milán.

Ahora le llega el turno a Barcelona y tenemos el honor de ser la primera madre de Elizabeth Street que representa a esta ciudad.


Foto: Juli Carné

Además de las aplicaciones para IPAD con la guía de recomendaciones, tienen una sección de “street style” de madres relacionadas con el mundo de la moda. Nosotras hemos abierto la veda, pero poco a poco irán apareciendo otras molonas por aquí…

LITTLE BARCELONA inside

Ayer fuimos el equipo completo de mamasmolonas a LITTLE BARCELONA, la feria infantil de la que os hablamos aquí. Fue muy divertido conocer a las personas que hay detrás de las marcas y empresas de las que hemos publicado posts. También fue interesante descubrir otras de las que os iremos hablando esta semana.


Imagen: little barcelona

Llegamos justo a tiempo para ver el desfile de superhéroes de YPORQUÉ. Los niños debían tener súperpoderes de verdad para aguantar el frío que hacía… Nos encantó la presentación del desfile, con un imaginativo “fin del mundo” en el que las madres desarrollan poderes especiales como trabajar, cuidar de sus hijos, ser creativas y proteger el medio ambiente. Los trajes de los superhéroes iban en consonancia con este discurso y vestían a niñas súper-ecologistas y niños enmascarados.


Imagen: little barcelona

En yporqué nos regalaron esta bolsa tan chula, repleta de cosas molonas como un vinilo de chispum, un cd de cuentos de Lali Rondalla (justo os hablamos de ella la semana pasada) y una galleta con súperpoderes de mr. wonderfull & be deligth.

La galleta además de estar buenísima, nos sirvió para entretener a nuestro niño molón y que aguantara toda la feria tan contento.

Otro regalo que nos hizo mucha ilusión fue este manual de nuestros colegas de noñoño “Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis”.

Están teniendo mucho éxito con este libro tan divertido de consejos para padres primerizos. Además de ser escritores ocasionales se dedican a la moda y pudimos ver un adelanto de su colección para esta primavera.


Otras amigas que siempre nos miman son las chicas de suit beibi, que presentaban su nueva colección de pañuelos, baberos y delantales.

A parte de saludar a “nuestras molonas”, hemos descubierto un montón de cosas interesantes que estamos impacientes por contaros. Durante esta semana compartiremos con vosotros nuestros “little” favoritos, pero ya os avanzamos que son pequeñas empresas con mucha ilusión, creatividad y buen gusto.

Además habrá un sorteo lleno de amor…

LITTLE BARCELONA

Ya falta menos para que se celebre LITTLE BARCELONA, una feria dedicada al universo de los niños desde un punto de vista alternativo, dinámico y original. Mamasmolonas estará allí para empaparse de las tendencias en moda, decoración y accesorios, para luego informaros en nuestra web.

Muchos de los participantes son marcas de moda de las que os hemos hablado aquí, como Bobo ChosesI love GorgeousNoñoño o yporqué. También estarán otras empresas que apuestan por la creatividad y que forman parte de nuestras “recomendaciones molonas”  como los vinilos de  Chispum, las maletas de My Bag’s y la tienda Suit Beibi.

El espacio que albergará la feria será la sede del FAD (Fomento de las artes y el diseño), un antiguo convento remodelado en el Raval.

Es una iniciativa estupenda que Barcelona tenga una feria infantil propia, que promueva marcas consolidadas de calidad y sirva de plataforma también para nuevos diseñadores. Un lugar de encuentro entre profesionales del mundo infantil que además, (parece ser) tendrá sitio también para el público final. Ya os contaremos más cosas de Little Barcelona, pero pinta bien, muy bien.

Barcelona, 5 y 6 de febrero. FAD. Más info aquí.

EL ZOO DE BARCELONA. Un sitio mammaproof muy molón

Ya os hablamos hace tiempo de mammaproof aquí y sus recomendaciones de sitios chulos para ir con niños. Después de conocernos por casualidad en La Ludoteka de Gracia y coincidir en la Caos Baby Disco, era inevitable que acabáramos haciendo algo juntas. Tenemos muchas cosas en común, gustos y aficiones similares, pero sobretodo hay algo que nos une: ¡nos encanta disfrutar del tiempo libre con nuestros hijos!

       

Y no puede haber mejor sitio para estrenarnos como Agentes Mmmp, que el Zoo de Barcelona. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero os podemos asegurar que se ve muy diferente cuándo lo visitas por primera vez con tu hijo.

El zoo de Barcelona está dentro del Parc de la Ciutadella y su enorme extensión permite a los niños correr y andar libremente. Además de ver los animales, en el zoo hay un área de juegos con tirolinas y columpios, un tren que recorre todo el parque y zonas de descanso para hacer picnic.

A nuestro niño molón, le encantó la sensación de “caminar solo” y descubrir animales que no había visto nunca. La verdad es que al ser invierno estaban todos bastante “aletargados”, los osos en plena siesta y los leones repantingados. Los pingüinos sin embargo estaban encantados con la temperatura y llevaban una actividad frenética.

Una visita obligada es el acuario de los delfines. Nos encantó la explicación didáctica de sus cuidadores, que no sólo les hacían saltar sino que contaban cosas muy interesantes de su anatomía y forma de vida.

De todas formas los niños siempre nos sorprenden y a lo mejor lo que más les llama la atención, es un simple pájaro con largas patas y un bonito color rosa…

Otra cosa que está muy bien, sobre todo para los niños más pequeños, es la parte de granja-zoo. En esta zona hay ovejas, caballos, burros,… y cabras. Estas últimas están tan domesticadas que los niños pueden entrar en su corral y tocarlas. Una familia rústica como la nuestra no iba a desperdiciar esta oportunidad.

A Nil le gustaron mucho y no le dieron nada de miedo aunque intentaran comerse su pantalón y el pañuelo de mamá.

Volver al zoo después de tantos años ha sido una manera genial de revivir la infancia. No os lo podéis perder y vuestros hijos tampoco. Más info en www.zoobarcelona.cat.

YA VIENEN LOS REYES…

¡Ya vienen los Reyes Magos! Esta noche Sus Majestades de Oriente pasarán por todas las casas de los niños que hayan sido buenos, para dejarles sus regalos.

Pero antes, saludarán a todos los niños y no tan niños en las Cabalgatas de sus ciudades, pueblos o barrios. En Barcelona, la Cabalgata hará su recorrido habitual pero este año ajustan un poco el presupuesto y lo compensan con más participantes. Como novedades, una carroza diseñada por Custo, el tren de carbón se ha cambiado por una mina y participa Mag Lari mandando a los niños a la cama…

Con niños, es prácticamente obligatorio ir a ver a los Reyes a la cabalgata. Si queréis más info, podéis consultar la web del Ayuntamiento de Barcelona aquí, o las webs de cada ciudad.

Nosotros allí estaremos gritando como locos ¡Melchooooooor, Gaspaaaaaar, Baltasaaaaaaaaaar! Antes de ir a dormir dejaremos preparados los zapatos, tres copas de cava y un poquito de turrón para los Reyes. Para los camellos, paja y agua en el balcón.

Esta noche, todos a dormir pronto…

LA NENA. Una chocolatería con gracia

Se acerca un fin de semana frío y lluvioso… ¿qué hacer con los niños? muy fácil, ¡todos a merendar a LA NENA!

Esta Granja está en pleno barrio de Gracia y es conocida por hacer uno de los mejores chocolates de Barcelona. Además podéis acompañar vuestra taza de chocolate con nata casera, churros (los más castizos), melindros (los catalanes) y  todo tipo de pasteles.

El local es muy acogedor, se nota que está preparado para familias o grupos de amigos que van a pasar las tardes de invierno. Tienen un rincón con juguetes para los niños, juegos de mesa para grupos de amigos, revistas interesantes y libros.

     


Nil estaba tan entretenido jugando que nos dejó saborear nuestro chocolate y hablar tranquilamente, hasta que descubrió lo bueno que estaba y quiso merendar también.

El chocolate es uno de los mejores inventos del invierno, junto con la batamanta… así que aprovechemos que viene el frío para darnos estos pequeños lujos.

RELAX en los BAÑOS ÁRABES DE BARCELONA

Atención madres estresadas, cansadas y agobiadas… además de tomarse la vida con sentido del humor, hay otras alternativas. Regalaros (o que os regalen) tiempo para vosotras ¿Cómo? Buscando algún amable voluntario que se quede con vuestra prole un par de horas, para que os podáis escapar a sitios como este: Aire de Barcelona.

Es un balneario urbano que recupera la tradición de los baños árabes, en pleno barrio del Born de Barcelona. El edificio era un antiguo depósito de agua de la ciudad, que se rehabilitó conservando todo su encanto con detalles como la piedra original o los techos abovedados.

Los grupos son reducidos, por lo que se puede disfrutar de la zona de aguas sin agobios de gente. La iluminación tenue a base velas y la música de fondo, hacen que se cree un ambiente casi “monacal”. Cada piscina tiene su efecto, pero sin duda nos quedamos con la de agua de mar, en la que se puede flotar…

Si además os hacen un masaje relajante sobre mármol caliente, os quedaréis como nuevas. Durante todo el recorrido podéis tomar té, está buenísimo, y sólo tenéis que llevar el bañador porque allí tienen taquillas, toallas, zapatillas y todo lo que necesitéis. Otra cosa guay es que no hay que llevar gorro…

Ya sabéis que en mamasmolonas probamos todas nuestras recomendaciones, en este caso tuvimos la oportunidad de hacerlo gracias a un regalo de cumpleaños de unos buenos amigos y al papamolón voluntario… Gracias!

LOTTA. Para los niños

El nombre de “LOTTA” viene de la mítica Pipi Calzas Largas, Pipilota para los niños… y es que esta tienda de Barcelona está pensada por y para los más pequeños.

Merece la pena desviarse un poco de las calles más comerciales del Eixample para descubrir esta maravilla (Bruc, 126). La decoración es de estilo nórdico, mucho color blanco, madera natural y detalles con personalidad.

Tiene espacios pensados para que los niños se entretengan mientras sus padres compran tranquilamente (pizarras, juguetes, cuentos,…). Esta vez, Nil vino de ayudante y se dedicó a hacer de las suyas.

    

La ropa y los complementos que encontrareis en LOTTA son de marcas muy molonas, de muchas de ellas hemos hablado aquí (lolaforkidscoquitos,…) pero lo importante no es la marca sino que son prendas elegidas con mimo. Es la típica ropa que “guardas para el siguiente”, porque es tan bonita que da pena tirarla o regalarla.

Esto ha llevado a Elena, dueña de LOTTA, a crear un apartado de ropa de segunda mano etiquetada como “net i pulit”. Ya habréis comprobado que las prendas de calidad de los niños no llegan a estropearse, ¡crecen antes! Así que iniciativas como esta son estupendas para aprovechar más la ropa y gastar menos.

Como no podemos enseñaros en un post todo lo que tienen, hemos seleccionado algunas de nuestras cosas favoritas:

Mantas y muñecos de David Fussenegger. Los estampados coloridos de estas mantas y la calidad de sus tejidos, harán que los niños no se quieran separar de ellas este invierno. Los muñecos están rellenos de unas semillas, esto hace que sean blanditos y adaptables, pero además se pueden calentar en el horno y meter en la cama-cuna los días más fríos.

Libros de Das Riesenbilderbuch, por si no lo habíais adivinado por el nombre, son alemanes y lo curioso es que no tienen letra, sólo imágenes para que cada uno lo cuente a su manera. En Lotta los tienen en versión “gigante”, mirad Nil que interesado estaba mirando el cuento del invierno.

Zapatillas de ir por casa Collégien. Son como un calcetín con suela de goma, tan cómodas que algunos niños no sólo las llevan en casa sino para la guardería.

Más info en su web www.lotta.es y blog www.lottabarcelona.blogspot.com.

LA MERCÈ con niños

Barcelona está de fiesta, se celebra La Mercè y este fin de semana se pueden hacer un montón de planes con los niños o sin ellos…

Cartell de La Mercè 2011

En la web del Ajuntament de Barcelona podéis encontrar el programa detallado, pero los de PetitBCN nos facilitan el trabajo y nos cuentan las actividades para los más pequeños.

Para los que disfrutéis con la Mercé más tradicional, hay fuegos artificiales, gigantes, correfocs y folclore, entre otras cosas.

Espectáculos: el Castillo de Montjuic se convertirá en un circo y el Parque de la Ciudadela, tanto de día como de noche, en un lugar de encuentro lleno de arte.

Museos gratis: el día 24 de septiembre se pueden visitar los museos de la ciudad gratis y pasear en las míticas golondrinas del puerto.

El Museo de la Ciencia de Barcelona, Cosmocaixa, celebra este fin de semana su séptimo aniversario con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales.

Nosotros pensamos apuntarnos a algunos de estos planes en muy buena compañía, ya os contaremos…

¡Feliz fin de semana!

IKEA y sus ideas molonas. Welcome to MANLAND

A partir de ahora, los novios-parejas-maridos australianos estarán deseando acompañar a sus mujeres al IKEA. En una de sus tiendas de Sydney han creadoManland, un espacio pensado para los hombres, esos incómodos acompañantes que te arrastran por los pasillos del IKEA como si hubiera un incendio.

alttext

Manland es el paraíso de la testosterona: futbolín, pinball, Xbox, deportes televisados, comida gratis, sofás… Ellos estarán tan contentos mientras sus parejas compran sin prisas ni agobios, y por si alguna se olvida de que tiene al novio-marido aparcado, entregan un busca que pita a la media hora para recordarle que pase a buscarlo a la salida.

ikea sydney retail weary men Ikea de Australia ofrece una sala de juegos para maridos cansados

No os perdáis el vídeo (lo siento, sólo está en inglés), es muy bueno el momento en que una ingenua deja al cuidado de una azafata (muy mona…) a su novio, o la emoción del marido chino jugando al pinball y al futbolín…

Ya nos gustaba la idea del espacio para niños de IKEA, pero esto del Manland es la bomba, a ver cuándo lo instauran aquí…

LA LUDOTEKA de Gracia

La Ludoteka de Gracia tiene todo lo que necesitáis para pasar una tarde de sábado. Podéis tomaros algo tranquilamente en su cafetería, leyendo el periódico o un libro, mientras vuestros pequeños se “desfogan” en el área de juegos. También venden ropa de niños de segunda mano para que os quitéis el mono de “ir de tiendas” y hacen talleres.

Está en el barrio de Gracia de Barcelona, así que después de visitar la ludoteka podéis aprovechar para dar un paseo por la calle Verdi, ir de shopping por Gran de Gracia o si os animáis, salir a tomar algo por sus placitas.

A nosotros nos ha encantado, pero quién más ha disfrutado ha sido nuestro niño molón jugando con todo lo que pillaba. Ha conocido a otros niños, ha hecho “comiditas”, ha jugado a los trenes, se ha tirado por el tobogán, se ha metido en el túnel, …

     

Y ha saltado solo y acompañado.

¡Tenemos que volver a jugar y probar alguno de sus talleres!
Más información en su facebook.

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Con el buen tiempo ¿no os apetece salir de paseo en bici con vuestros hijos? Aquí van unas propuestas poco convencionales pero muy molonas:

Estilo nórdico: Madsen Cycles y Triobike.

110715-bike2_large

Funcionales: Zigo leader y Taga bikes.

Para presupuestos más ajustados, siempre nos quedará la típica sillita que se añade a nuestra bici de toda la vida.

bici bebe

Imagen: http://www.blogbebes.com

PULSERAS contra mosquitos y mareos

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas dos enemigos de los niños: los mosquitos y los viajes en coche.

Si a vuestros niños se los comen los mosquitos o son alérgicos a las picaduras de insectos, podéis protegerlos con las pulseras PARAKITOS. Tienen un ingrediente natural que ahuyenta a estos “chupópteros” y además son de colores y estampados tan molones que los niños no se las querrán quitar.

Un truco: al principio el olor puede resultar un poco fuerte para los pequeños, así que pueden empezar poniéndoselas de tobillera y más adelante usarlas como pulsera.

Si el problema es que vuestros hijos se marean en el coche, las pulserasAQUAMED ACTIVE pueden ayudarles durante el viaje. Estas pulseras elásticas presionan un punto de la muñeca que previene y alivia los síntomas del mareo.

Se venden en farmacias y su precio ronda los 12 Euros. Una de nuestras mamasmolonas ha probado las dos y dice que funcionan… son un buen remedio para pasar las vacaciones tranquilos.

BABY DELI llega a BARCELONA

¡Ha llegado a Barcelona BABY DELI! Un espacio único e innovador que combina tienda de productos ecológicos, talleres y cafetería, en un ambiente muy mammaproof.

Ya estaba en ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia.

Interior de tiendas de Valencia y Bilbao y terraza de Madrid (Lagasca).

Cosas molonas que podéis encontrar en BABY DELI:

Cuentos muy bien elegidos, en español y en inglés. Por ejemplo, los libros de “Juan y Tolola”, si no conocéis a estos dos hermanos tenéis que leer sus historias (también hay una serie).

No tengo sueño y no quiero irme a la camaTienen su propia colección de música, con versiones de míticos como Michael Jackson o canciones de la Movida de los 80′ (La Movidita para los pequeños).

                      

También hay una sección de juguetes didácticos, como este calendario en inglés, el cubo de actividades o el set de pinturas de dedos.

Calendario ingles

Centro de Actividades.  Comprar juguetes ecologicos en la tienda Deli bebé tiendaContenido: 30 g Tarro x 8 colores, Manual, Caja de ventana: Tamaño: 283x140x50 (mm) de la ONU TIENE Tacto suave.No sí agrieta.  Es Muy elástica, Lo Que facilitadores la Creación de Trabajos creativos.  Limpia: no mancha, no en sí pega en Las Manos, no deja migajas y es Fácil de Limpiar.

Es el sitio ideal para encontrar un buen regalo, incluso te montan canastillas con sus productos para recién nacidos.Cesta Favoritos Baby Deli
Los cursos y talleres que imparten fomentan la estimulación temprana en bebés y la creatividad y expresión artística en niños más mayores. También hacen espectáculos, celebran fiestas infantiles, dan clases de cocina, charlas para padres y un montón de cosas más.

Más info en www.babydeli.com

“BAJA” COSTURA. Aprende a coser y diseña la ropa de tus hijos

COSTURA es una especie de mercería y taller de moda, dónde enseñan a diseñar ropa para niños y todo lo que se os ocurra. Está en la Calle Dr. Dou, 4 de Barcelona, cerca del Mercado de la Boquería.

Si queréis aventuraros a coser pero no tenéis máquina en casa, no pasa nada, en COSTURA os invitan a un café y podéis alquilar sus máquinas Alfa por horas.

Se pueden adquirir kits para confeccionar de forma muy sencilla y divertida ropa de niño, así como hilos, telas muy originales, botones (forrados, sin forrar, americanos, vintage…), sellos japoneses de silicona para estampar motivos, tinta para tela. Podéis encontrar también zapatos, calcetines, bolsos, ropa nunca vista, pañuelos…y muchas cosas más.

Acaban de inaugurarla, así que ya podéis pasar por el Raval a ver esta tienda tan molona.

Más info: www.costuratienda.com

CINE CON BEBÉS. Para días lluviosos

Si, si, habéis oído bien, ya podéis volver a ir al cine aunque tengáis niños pequeños. Los Cines Maldà de Barcelona (Pi, 5 Ciutat Vella), organizan sesiones matinales los domingos para padres, madres y bebés.

 

Lo tienen muy bien montado, podéis acceder en ascensor si vais con carrito, habilitan una mesa que hace las funciones de cambiador y hay espacio de sobras para moveros con vuestro bebé en brazos, si se cansa de estar sentado tanto rato. Los que gatean o empiezan a caminar pueden ir un poco a su aire, hay moqueta y todo tipo de cosas por explorar, como las luces de ambiente que hay en los pasillos.

Las películas son en versión original, podéis informaros de la cartelera en su grupo de Facebook (Sesiones matinales de cine para padres con bebés en Barcelona).

MAMMAPROOF. Salir con niños

La web www.mammaproof.org es un gran invento. La idea surgió de dos mamas con tiempo libre durante su baja de maternidad, que salían a pasear con los bebés y se encontraban con lugares maravillosos pero también con algunas dificultades.

El universo mammaproof se amplió a principios de este año, gracias a la prohibición de fumar en los restaurantes, pero no todos los locales están preparados para acoger a nuestros pequeños trastos y todos sus accesorios (carritos, pañales, termo con la comida, juguetes,…).

entrada con el cochecito

La cosa ha ido cada vez más lejos y ya tienen un distintivo “familywellcome” que encontraréis en los locales que cumplen requisitos tan simples como  accesibilidad con carritos, tener un cambiador, tronas, buena voluntad y un trato amable.

        

En su web recomiendan actividades al aire libre, restaurantes para salir a comer o a tomar algo, tiendas y actividades culturales. Empezaron en Barcelona pero poco a poco se van extendiendo gracias a sus agentes Mmmp. Además de aprovechar sus propuestas, podéis compartir los locales que más os gustan de vuestra ciudad y ampliar así la red de sitios mammaproof.

Algunas de nuestras recomendaciones (sin saberlo) eran mammaprof, como el Restaurante Wokimarket, Cup & Cake, o la tienda Nobodinoz. Otras que nos apuntamos son: La Cantina del Palo Alto www.paloaltobcn.org , el Bar del Convent www.bardelconvent.com y La Cocinita de Chamberí (Madrid) www.lacocinita.es.

la cocinita de Chamberí

¿No teníais ningún plan para este fin de semana? Con mammaproof ya no hay excusas para quedarse en casa con los niños.

KIBUKA. Fusión japo-brasileña

En Brasil está el mayor número de japoneses fuera de Japón. Esto ha hecho que se fusionen ambas culturas y en lo gastronómico el resultado son los “makis tropicales” que combinan pescado crudo con frutas y otros ingredientes exóticos. Un ejemplo de esta curiosa mezcla lo encontramos en el restaurante Kibuka de Barcelona.

El KIBUKA está en el barrio de Gracia (C/ Goya y Verdi), nosotras preferimos el de la calle Goya, porque tiene más aspecto de “taberna japonesa”. Es un local bastante bullicioso, por lo que es mejor abstenerse de ir con niños pequeños, además las mesas están muy juntas y no caben carritos, pero es perfecto para una noche de amigas o una cena romántica.

Kibuka

Aunque las tablas de sushi y la tempura son buenas, no merece la pena, lo realmente increíble de este sitio son sus makis especiales.

maki

El tataki-uramaki es nuestro favorito y si no queréis quedaros con hambre podéis combinar los makis con algún entrante, los yakisoba (fideos) o pedir un coulant con helado de postre.

yakisoba coulant

La relación calidad-precio es estupenda y hay siempre muy buen ambiente… a veces demasiado, por lo que si queréis encontrar mesa tendréis que ir pronto o esperar al segundo turno dando un paseo por Gracia.

www.kibuka.com

Fotos: hungrychicken

CURSOS CREATIVOS. Sushi y cerámica japonesa

CURSO DE COCINA: Para aprender a hacer sushi

Big Fish Barcelona presume de tener el pescado más fresco de la ciudad. Su origen está en un puesto del Mercado de Galvany dónde según dicen “las cigalas se pellizcan si te descuidas”. Supieron apaptarse a los tiempos modernos y ya tienen dos restaurantes, uno super fashion en el Borne y otro más pequeño en la calle Amigó. Podéis comer desde unas gambas de Palamós y platos típicos de la cocina mediterránea, hasta una gran variedad de sushi.

Aquí es dónde queríamos llegar, porque además de comer sushi, te enseñan a prepararlo en sus cursos de cocina. Son clases totalmente prácticas para gente que quiera aprender lo básico de la cocina japonesa, empezando por cómo se prepara el arroz. Esto puede parecer sencillo, pero tiene su técnica. Después enseñan a montar el sushi (bolitas de arroz con pescado encima) y los makis (rollos de alga nori con arroz, pescado y otros ingredientes), para que podáis hacerlo en vuestras casas. Cuando acaba la clase se hace una degustación del resultado con bebida incluida y postre, más una bandeja que prepara el profesor para ver la diferencia…

El sushi japones y sus variedades

Las clases se dan todos los sábados de mayo y junio de 13.00 a 16.00 horas, con grupos de 6 a 8 personas. Precio: 60 Euros. Más info: www.bigfish.cat

TALLER DE CERÁMICA JAPONESA 

Si os gusta modelar y os apetece hacer algo relajante, os proponemos los cursos de cerámica artesanal japonesa del taller Yuu de Barcelona (C/ Argenter, 18).

Como explica la ceramista Motoko Araki, “en Japón es muy importante la combinación entre comida, vajilla y estación: según el tipo de comida se servirá en una vajilla específica y dependiendo de la estación ésta será diferente.”

Os enseñamos una muestra de cerámica hecha por una amiga de mamasmolonas, María, que habla maravillas de este taller.

Podéis consultar horarios y precios en su web: www.motokoaraki.com

DESAYUNAR EN CRUSTÓ ¡Qué gusto!

Crustó es un nuevo concepto de panadería creado por  Rafael Campos y Ronit Stern, ex propietarios de la cadena de tiendas de moda Parafine, que decidieron dar un giro a su vida. Se recorrieron medio mundo durante dos años sabáticos y se empaparon de ideas para emprender esta aventura empresarial en Barcelona (Valencia 246 y Muntaner 363).

Es como un horno de los de antes, pero de lujo. Trabajan con materiales exclusivos, por ejemplo, su café es una mezcla especial que hacen para ellos en un tostador de un pueblo de Italia. El pan se elabora de manera natural, así como toda su repostería. La decoración de sus locales está cuidada al detalle, sillas antiguas, pimenteros gigantes de madera, estanterías hechas con cajas recicladas y flores frescas.

         crusto, barcelona, calle valencia, panaderia, bakery, special breads, bar cañete, speciality shop, vera ciria

Aunque hay algún ejecutivo perdido, el 90% de los clientes son mujeres. ¿Será porque sabemos apreciar esos pequeños detalles? Además está todo buenísimo. Pedir el pastel de manzana para llevar, lo ponen en una cajita individual monísima, cuando lo probéis estaréis perdidas. Si queréis empezar bien el día, pediros un café con un plum cake de zanahoria o con bocadillo de jamón con pan de pipas.

crusto, barcelona, calle valencia, panaderia, bakery, special breads, bar cañete, speciality shop, vera ciria

En el Crustó de Muntaner, también se puede hacer un menú al mediodía, básico, sencillo y económico. Combinan cremas de verduras o ensaladas con quiches y cocas, platos de pasta o hamburguesas, todo elaborado con productos bio y de calidad. Siguiendo con su filosofía, está todo muy bien presentado y delicioso.

crusto, barcelona, calle valencia, panaderia, bakery, special breads, bar cañete, speciality shop, vera ciria

A parte de todo esto, se puede comprar pan de todo tipo. A ver si sois capaces de salir con una simple baguette o arrasáis con todo el mostrador.

Fotos: facebook crusto y www.veraciria.com

CUP CAKES. Las magdalenas fashion

Seguro que habéis oído hablar de las cupcakes, son como las primas norteamericanas de nuestras magdalenas. Las descubrimos hace tiempo gracias a las chicas de Sexo en Nueva York (“Sex & the City”) de la mano de Magnolia Backery. Como otras tantas cosas de la cultura estadounidense, las cupcakes nos han invadido y ya es posible encontrarlas aquí, en tiendas especializadas y pastelerías.

Si os gusta la cocina, es divertido intentar hacer cupcakes, pero ya os avisamos que no es fácil. Además de la textura y el sabor, en estos pasteles es muy importante la presentación, por lo que necesitaréis unos moldes bonitos, esencias y colorantes, además de elementos decorativos de repostería.

 

Hay miles de recetas en internet, como estas cupcakes de chocolate del blog  http://aquehuelemicocina.blogspot.com/2011/01/cupcakes-doble-chocolate.html. Podéis hacerlos con ayuda de los niños, dejadles que se pringuen y decoren los cupcakes a su gusto, ¿qué más da si no quedan de revista? Para eso están los profesionales.

Nosotras nos quedamos con CUP&CAKES BARCELONA, por lo buenos que están, la presentación, el local, el café, ¡por todo! Es un sitio perfecto para ir con los niños (o sin ellos) un sábado por la tarde. Está en la calle Enrique Granados a la altura de Diagonal y podéis ir con las bicis o los carritos, tomaros vuestra cupcake en el banco que da a la calle y después bajar las calorías dando un paseo por Rambla Catalunya.

 

Los de chocolate tipo brownie y los de vainilla, manzana y nueces están increíbles.

 

WOKIMARKET. Un oasis en el centro de la ciudad condal

¿Has probado a comer en plena Plaza Catalunya (Barcelona)? Es complicado encontrar un sitio decente que no esté enfocado a nuestros queridos guiris, es decir, tapas + paella + sangría = “clavada”. Wokimarket es ideal para hacer una parada técnica, un día de compras o de trabajo.

Es una mezcla de mercado, puestos de comida callejera y tienda bio. Puedes comer por unos 10 Euros un plato único de wok, ensalada, hamburguesas, pasta o sushi. Los fideos con verduras, huevo y pollo con salsa teriyaki están buenísimos.

También puedes comprar allí mismo productos ecológicos, tanto de alimentación, como de cosmética natural. Este sitio es un peligro, porque comes bien y barato pero después te vas cargada con yogures, salsa de soja, algas, cremas de aloe y jabones artesanales.

La sección de panadería es la perdición, traen todo directamente del horno Baluard de la Barceloneta, que hace sus panes con ingredientes naturales en horno de leña.

 Además del woki organic market de Ronda Universitat, 20 (junto a Plaza Catalunya), hay otros wokiwok de take away en las zonas más alternativas de la ciudad: en la Barceloneta (Passeig Maritím, 1), en el Borne (Calders, 6) y en Gracia (Asturies, 22). Ahora que empieza a hacer buen tiempo, un “woki” en la playa o en la Plaza del Sol, es un gran plan.

www.wokimarket.com

3 Respuestas a “SALIR

  1. Por fin lo he probado! Me ha encantado el sitio y la comida! Siguiendo vuestras recomendaciones he pedido un wok de fideos con verduras, pollo y huevo, aunque con salsa de curry rojo (un poco picante, genial!), me ha encantado llevármelo con mis palillos y mi cartoncito (como en las pelis). Muchas gracias por la recomendación. Mamás de BCN tenéis que probarlo!

  2. me ha encantado descubrirlos.Fui con una amiga y seguro que repetimos.

  3. Esto de la chocolateria “la nena” lo vamos a tener que probar algun fin d , me ha gustado la idea
    Enhorabuena por el blog, busco colaboradores para un nuevo portal si te interesa puedes contactar a mi mail, gracias
    Saludos mil i bon nadal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s