DECORACIÓN

SORTEO AMOROSO de un vinilo CHISPUM

Empezamos el recorrido de nuestras marcas LITTLE favoritas con CHISPUM, la reina de los vinilos. Y aunque a nosotras no nos va mucho el tema San Valentín, hemos pensado que es la excusa perfecta para regalar un vinilo amoroso.

Si miráis en su web veréis que CHISPUM tiene vinilos de temática muy variada, a nosotros nos encantan los cuentos y todos los infantiles, pero también hacen vinilos para cocinas, mascotas, ventanas,…

El vinilo amoroso que vamos a regalar a una de nuestras molonas (o molones) es este de “regar el amor”, en color rojo.

¿Y qué hay qué hacer para conseguirlo? Pues muy fácil, solo hay que dejar un comentario en este post diciendo cuánto queréis a vuestro hijo, marido, pareja, madre, perro, amiga, vecina… Así de fácil, una declaración de amor para conseguir nuestro vinilo amoroso, ¿os atrevéis? Tenéis toda la semana para declararos y el día 14 “San Valentín”, sortearemos el vinilo entre todos los participantes.

CAMBIADORES “reciclados” para la habitación del bebé

Cuando preparamos la habitación del bebé, la lista de cosas que necesita es interminable, muchas de ellas son imprescindibles pero otras se pueden sustituir con un poco de imaginación. Es el caso de los cambiadores, que se utilizan sólo durante un tiempo mientras el tamaño y movilidad del bebé lo permite.

E06_rect640

Una alternativa es reciclar una cómoda que tengamos por casa y utilizarla como cambiador. Además de práctico es mucho más barato porque sólo hay que comprar la colchoneta y las fundas (dos, funda-mental tener recambio).

Sirve cualquier cómoda, siempre que sea suficientemente ancha para que quepa la colchoneta. También va bien que haya espacio para poner un cesto con cosas básicas de aseo, si no cabe, se puede poner un colgador o estantería encima.

kfd_9207_01_2012.jpg

No tiene por qué ser una cómoda clásica o de color blanco, mirad qué bien quedan estas retro y vintage.

Nos encanta la mezcla de esta cómoda antigua con la basura de pañales futurista y el perchero, un salvamanteles de acordeón pintado de blanco.

También este otro de diseño, con cesto, lámpara y cuadros.

Todas las fotos son de habitaciones infantiles de ohdeedoh, menos esta última que es de la habitación de nuestro niño molón (días antes de nacer). El mueble y el colgador los encontramos en una liquidación de cossette y el cesto es de nobodinoz.

Las cosas que hay colgadas tenían un significado especial para nosotros, por ejemplo, el babero de punto de cruz hecho por mamamolona (que es una chapucera…) y el móvil de cuna de elefantes traído de la India mucho tiempo antes de saber que llegaría un niño.

También su primer albornoz diminuto y lo mejor, un “pañalero” que nos regaló a juego con el cambiador una de las abuelitas más molonas que conocemos, Pilar Cruz.

En su nueva habitación el cambiador de Nil ha desaparecido dejando paso a un tobogán… pero esa es otra historia.

ROOM SEVEN, decoración a todo color

Hace tiempo que conocíamos la marca ROOM SEVEN por sus papeles de pared. Aunque en principio puedan parecer clásicos, combinados con muebles y objetos de diferentes estilos, adquieren su propia personalidad.


Mezclados entre sí, tipo patchwork.


Con mensaje flower power.


Con lunares gigantes.


Cuadritos, estrellas, rayas, todo está permitido.

Es verdad que el papel de pared condiciona los muebles y la decoración de la habitación, pero no pasa nada por saltarse un poco las reglas y mezclar. El cuarto de los niños tiene que ser un sitio divertido ¿no?

Además de los papeles de pared ROOM SEVEN tiene su propia línea de ropa de cama. En las colecciones anteriores seguía fiel a sus colores y estampados, pero en la nueva para esta primavera, nos ha sorprendido sacando su lado más retro.

   

   

La diseñadora de esta marca, Brechtje Olsthoorn, es hija de los fundadores de Oilily, por lo que desde niña estuvo rodeada de colorido, telas y diseño. Cuándo se convirtió en mamá, su creatividad se expandió y amplió el universo de Room Seven con objetos decorativos para la mesa, moda y complementos infantiles.

Sus manteles y vajillas enamoran.

Sólo nos ha faltado hablaros de la nueva Oilily, que hace poco se fusionó con Room Seven, pero esto lo dejamos para otro día.

MACARONS. Un bocado de glamour

Después de hablaros de las Cupcakes y las cake pops, no podíamos dejar de lado otra tendencia en dulces de diseño, los macarons. Este pastelito de origen francés se caracteriza por su sabor irresistible y por ser muy decorativo.

No sabemos qué tienen los macarons que siempre están rodeados de glamour, los hemos visto en la película María Antonieta de Sofia Coppola, en Sex and the City o Gossip Girl.

 

1278411155 extras albumes 0 ¡Tú también puedes hacer como las Gossip Girl!

Precisamente las chicas de Gossip Girl paseaban por París con unos macarons de LADURÉE, pastelera pionera en elaborar estos dulces.

Laduree macarons1 ¡Tú también puedes hacer como las Gossip Girl!

Aunque parezcan un lujo inaccesible, los macarons están al alcance de cualquiera y podéis encontrarlos en pastelerías especializadas. En Barcelona el Rey de los macarons es Enric Rosich, experto pastelero que se formó en París en el arte de estos dulces. Después se dedicó a experimentar llegando a perfeccionar la técnica y ha abierto la primera tienda exclusivamente de macarons.

Aunque suene poco glamuroso, la tienda de Enric Rosich está en el Centro Comercial las Arenas y podéis encontrar macarons de sabores únicos como estos de rosa, lichie y fresa, pistacho, sacher o limoncello.

  
 

Son un regalo perfecto para mamas, amigas o novias golosas y además son un elemento decorativo en la mesa de cualquier celebración.


Foto: Amyatlas


Fotos: kalaeventos

LA VIE EN ROSE

Después de ver la película de la vida de Edith Piaf “La vie en rose”, nos “calzamos” unas gafas con cristales rosas y vamos a ver la vida de este color, que siempre da alegría.

Crochet fashion leg warmers in beige with vintage looking buttons
Jewellery Bijou

Valentine's Day Message Hand Embroidery in 4 inch Hoop. Be Mine. Red and Pink.  By merriweathercouncil on Etsy
Merriweathercouncil

Pink French Car, South of France Photo  - 8 x 10 - Fine Art Photography print - French Home decor Pink Nay Pastels wall artMagaleri

50 Pink Star Cupcake Liners

Heyyoyo

Valentines Day Conversation Tissue Pom SALE
SweetandSavvyDesigns

Love Notes Pinwheels...Just in time for Valentines Day  (12)Sweettreatssupplies

Valentines Day Party Mini Bunting / Holiday Banner -- in red, pink, hot pink fabric -- for home, office, school
BlueMoon Studios

Life is BeautifulThewheatfield

horse with golden legs
Thegoodmachinery

kd original Candy Love Ruffle Footless Tights 7
Kangacoo

Coral Sweetheart Dress - Size 10Sigridmeleane

Todas las fotos son de etsy, una fuente de inspiración donde podréis encontrar todo lo que busquéis, hasta alegraros el día con imágenes y cosas hand made como estas.

Ana-pad. Nuevas tecnologías adaptadas para niños

Si nos sorprendía el I-Wood, el anaPad nos ha dejado sin palabras. Los padres molones que buscan lo último en tecnología, pueden regalar a sus hijos este ipad en versión mini.

anaPad - children's wooden creative tablet

Es una pizarra magnética en la que se puede pintar con rotulador y mover las aplicaciones de imán. Según sus creadores, es un juguete que promueve el aprendizaje y la creatividad analógica en un mundo digital.

anaPad - children's wooden creative tablet

anaPad - tableta de madera creativos de los niños

Visto en etsy vía caosmagazine.

LA COCINITA DE NIL

Por fin os podemos enseñar “La cocinita de Nil”, hemos tenido que esperar a que se la trajera Papa Noel, pero hacía tiempo que estaba preparada.

La idea de regalarle a nuestro niño molón una cocinita vino porque un día le vimos haciendo sopa en un cubo de esos de hacer torres y removiendo con un dinosaurio. Le cambiamos el cubo por un plato y el dinosaurio por una cuchara y efectivamente, se puso a repartir sopa a diestro y siniestro… En ese momento nos acordamos de una caja de vinos de madera, que guardábamos del aguinaldo del año pasado y nos pusimos manos a la obra con esta “cocinita portátil”.

Si os gusta, os explicamos paso a paso cómo se hace, es muy fácil, económica y el resultado es espectacular. Materiales: – Una caja de madera con tapa corredera, las de vinos son perfectas. – Pintura blanca (o del color que queráis pintar la caja) y témperas de colores para la decoración. – Papel o tela, para forrar el fondo del cajón. – Pomos de armario (pequeños) para los mandos. – Barniz – Pinceles, brocha, taladro… Pasos a seguir: 1. Se pinta la caja del color base. Una vez está seca, se dibujan con un lápiz los motivos decorativos y después se pintan con témperas y un pincel fino. En la nuestra pintamos “La cocinita de Nil”, una manzana y unas setas rojas.

2. En la tapa, se dibujan los fogones. Nos ayudamos de unos vasos (de tubo y normales) y utilizamos pintura de pizarra y tempera roja.

3. Se pintan los pomos y se taladran cuatro agujeros en un lateral para poner los mandos. A nosotros se nos ocurrió pintarlos como si fueran setas.

4. Se forra el suelo del cajón con papel o tela. Nosotros lo forramos de papel de empapelar paredes.

5. Por último, se barnizan los pomos y la caja, cuándo esté seca la pintura. Y voilà!

Después se llena la caja de utensilios de cocina y vajilla y ¡a jugar! Papa Noel se esmeró mucho para encontrar esta batería de cocina tan chula, tuvo que pedir ayuda a la “abuela molona”, que la encontró en una tienda de esas de toda la vida…

 

Nos encantan las cocinitas y nos parece un juguete estupendo, tanto para niñas como para niños. Para los escépticos que piensan que es un juguete de chicas, que les pregunten a las madres de Arguiñano o Ferrán Adrià.

 

Nuestro pequeño, va para chef por lo menos…

CAKE POPS. Dulce Navidad…

Después del boom de las cupcakes, lo último en repostería son las cake pops, unas bolitas parecidas a los chupachups que no se chupan, ¡se muerden!

Bolas de pastel de chocolate

Así como la receta de cupcakes tiene su complicación, las cake pops no pueden ser más fáciles de preparar. Sólo hace falta bizcocho (a poder ser casero), queso philadelphia y chocolate. Para decorar, unos palitos y mucha imaginación.

Primero se desmenuza el bizcocho y se mezcla con philadelphia, se hacen unas bolitas y se dejan reposar para que se endurezcan un poco.

Después se pinchan las bolas en los palitos y se pasan por chocolate líquido. Por último se decoran con bolitas, fideos de colores o con lo que os permita vuestra destreza manual.

Estos Cake Pops navideños son de Hostessblog, pero la auténtica profesional de las cake pops es Angie Dudley de Bakerella, mirad qué artista.

IMG_0995

bakerella_3419

Os queríamos enseñar estos últimos…

Reindeer Cake Pops

Santa Hat Cake Pops

Christmas Tree Cake Pops

¡Para desearos una feliz y dulce Navidad!

JUGUETES PARA NIÑOS MOLONES

Para “Papa Noeles” rezagados y Reyes Magos despistados… os enseñamos nuestra selección de juguetes para niños molones.

Muchas veces no sabemos qué regalar a un bebé en sus primeras Navidades, pero los más pequeños también juegan a su manera y les encanta investigar y descubrir colores vivos, texturas y sonidos. Esta mantita de juegos de Imaginarium (89 Euros) es perfecta para los primeros meses, después saltan la barrera (como los toros) y su mundo por explorar se amplía al resto de la casa.

areadeactividades

Cuándo los bebés aprenden a sentarse, pueden jugar con cosas “blanditas” como esta Granja (60 Euros) que podéis encontrar en Vinçon.

Otra cosa que les encanta a los más pequeños es columpiarse. Con este Columpio de aviador (143 Euros) de Babydeli, se lo pasarán genial.

Cuándo los niños empiezan a andar, su universo de juegos se amplía. Mirad qué bonito es este Correpasillos de mariquita  (69,90 Euros) de bateaulune.
CORREPASILLO MARIQUITA MADERA de SILENOLE

Uno de los primeros sonidos que aprenden a hacer los niños jugando es el “brrrrr” de los coches. Parking de madera (99 Euros) de Nobodinoz.

Y cuándo los niños consolidan su sentido del equilibrio, pueden balancearse en este Arce balancín (28 Euros) de Ikea.

EKORRE Alce balancín, rojo, hevea longitud: 73 cm Ancho: 29 cm Altura: 52 cm

Un juguete que nunca puede faltar para que niños y niñas desarrollen su inventiva, es un Maletín de médico como este de kiddyfun (55 Euros).

¿Quién no ha soñado de niño con tener un escondite? Si además es una tienda india como este Tippy (77 Euros) del Barruguet, seguro que les encanta.

TIENDA TIPPY

Cuándo los niños ya no son tan niños, sus gustos personales son más marcados y cada uno sabe elegir sus juguetes… pero en caso de duda, algo que nunca falla son los míticos playmobil y los lego. Estos juguetes se han reinventado y ampliado con los años, podéis encontrar el barco pirata de playmobil como el que teníamos nosotros o nuevos lego, como este de starwars.

Por favor, haga click en la imagen para ver el Contenido de este producto

Ya falta poco para que lleguen… ¡seguiremos esperando!

El I-Wood, un portátil para niños creativos

¿Vuestros hijos son demasiado pequeños para tener ordenador, pero les encanta coger el vuestro? La solución de Donkey Products es este portátil de madera ecológica y pantalla de pizarra, con tizas en lugar de ratón.


Combina el diseño “tipo mac” con los materiales más tradicionales y no necesita cargador, sólo un poco de imaginación.

Podéis encontrarlo aquí. Precio: 39 Euros.

SUIT BEIBI & mamasmolonas. UN ÁRBOL DE NAVIDAD DIFERENTE

SUIT BEIBI en colaboración con mamasmolonas, organiza un CONCURSO NAVIDEÑO. Buscamos el árbol de navidad más molón.

Mirad el árbol que adorna el escaparate navideño de SUIT BEIBI (Benet i Mateu) ¿A que es muy original? Pues no puede ser más sencillo, una rama de árbol cogida del monte y pintada de azul, con colgantes artesanales.

  

Y ¿qué os parecen estos otros? se puede interpretar la navidad de diferentes maneras, eso sí, con mucha creatividad…


Tablones de madera y colgantes de corazón. Vía Apartment therapy


Paz y amor a través de objetos colgados en la pared. Vía decora24h-blogspot


Árbol romántico hecho con ramas, flores y pájaros. Vía Mari Claire Idées


Árbol hecho con tiras de washi tape de Conbotasdeagua

Como veis, no se necesita un gran presupuesto para hacer un árbol de navidad especial. Si creéis que el vuestro lo es, animaros a participar en el “CONCURSO DEL ÁRBOL MÁS SUIT”.  Sólo tenéis que colgar la foto de vuestro árbol en el muro del facebook de suit beibi aquí o enviárnosla por mail a mamasmolonas@gmail.com.

El ganador del concurso se llevará la cesta RICE zoo, para guardar los juguetes.Tenéis hasta el día 23 de diciembre, el 24 daremos a conocer el ganador y a partir del día 28, las fotos participantes estarán expuestas en el escaparate de las tiendas SUIT BEIBI.

¡Suerte!

MR. WONDERFUL y su navidad maravillosa 

No queríamos empezar a hablar de la Navidad todavía, pero después de ver las propuestas de Mr. Wonderful no hemos podido resistirnos. Para los que todavía no lo conozcáis, es un estudio de diseño gráfico que derrocha creatividad y buen gusto en todo lo que hace.

Una alternativa al turrón, son estas galletas navideñas con mensajes positivos. Fuera los malos rollos y ¡viva el amor! Además de ser bonitas, están buenísimas porque la encargada de hornearlas es Cristina, de Be Delight (la super pastelera que hizo la tarta de cumpleaños de Nil aquí).

Si os han gustado, también las hacen en otras versiones (no navideñas), como las galletas con superpoderes o las amorosas. Son un regalo muy original para bbb (bodas, bautizos y comuniones…)

Otra de las cosas navideñas que han preparado, son las etiquetas para personalizar los regalos.

¿Os imagináis la cara de vuestro niño si ve que en su regalo le han dejado  el mensaje de “eres mi prefe”?

La tipografía es sencilla a más no poder, las ilustraciones minimalistas, pero tienen tanta gracia eligiendo los textos y los papeles, que todo junto queda espectacular. Al igual que las galletas, hay etiquetas no-navideñas para cumpleaños y otras celebraciones.

Nos hemos centrado en “lo navideño”, pero Mr. Wonderful hace un montón de cosas interesantes, podéis comprobarlo en su web y en su blog, que está hermanado con el nuestro porque los dos somos “molones”.

ROSE MINUSCULE. Móviles de cuna para soñar

Los móviles que se ponen en la habitación del bebé, encima de la cuna, son además de un elemento decorativo un estímulo para sus sentidos. Desde los primeros meses, los niños se entretienen observando colores en movimiento.

En mamasmolonas nos encantan los móviles que rompen un poco con “lo tradicional”, como estas obras de arte de la francesa Rose Minuscule.

   

Mirad las maravillas que se pueden hacer con un cesto antiguo, telas, cosas variopintas, alambres y mucha imaginación. También trabaja con encargos a medida, como éste basado en el amor, repleto de objetos significativos para una pareja.

   

Para niños, la temática es infinita…

   
El circo, con osos trapecistas, leones enjaulados y elefantes con sombrero.

Barcos de papel, nubes, farolillos, lazos, ¿qué colgaríais vosotros en el móvil para vuestro bebé?

Lobos encantadores, ¡no van a ser siempre los malos de la película!

  

Mensajes de amor…

Y pajaritos en todas sus versiones, descansando en una rama o en su balancín.

   

Son el regalo perfecto para un recién nacido. Podéis consultar precios en su web y tienda online www.roseminuscule.fr.

APRENDIENDO A COMER SOLOS con ZARA KIDS

Cuándo los niños empiezan a querer comer solos, es bueno dejarles para que se vayan familiarizando con la comida, cubiertos, vasos, etc. Pero hay que armarse de paciencia porque se manchan como si estuvieran en un anuncio de detergente y su campo de acción suele extenderse a suelo, paredes y hasta el techo.

Lo mejor es estar preparado. Aunque vuestra idea inicial fuera utilizar la vajilla y cubiertos normales, acabaréis recurriendo a la melamina… si no os queréis quedar sin platos y con un hijo tuerto.

Una buena opción es la colección de menaje y accesorios de mesa de ZARA KIDS.

Platos, vasos y bandeja de Snoopy.

Vajilla y mantel individual de Robots.

Baberos de todas las formas y tamaños.

Delantal de león, para los “ayudantes de cocina”.

Como estos materiales son difíciles de romper, podéis enseñar a vuestros hijos a poner “su mesa” y a llevar después los platos a la cocina. Si les inculcamos buenos hábitos desde pequeños, será más fácil que ayuden en casa cuándo crezcan.

LA FIESTA DE OLIVIA

¿Tenéis que preparar una fiesta o cumpleaños dentro de poco? Estupendo, podéis encontrar todo lo necesario para que sea especial en “La fiesta de Olivia”.

Además de tienda online con artículos y complementos de decoración, en su web dan consejos y recetas para que cualquier celebración sea un éxito ¿Y por dónde empezamos a organizar una fiesta? Pues por la invitación, que os podéis descargar gratuitamente en su página.

También es fundamental conocer los gustos del protagonista de la fiesta. Si queréis celebrar el cumpleaños de vuestra hija y a ella le encantan sus clases de ballet, o los animales, o si vuestro hijo se pasa el día jugando a vaqueros… aquí tenéis todos los complementos para organizar una fiesta a su medida.

Platos "Bailarinas"Cupcake kit "Bailarinas"

Platos, moldes y toppers para cupcakes de Bailarinas.

Guirnalda Centro mesa "Zoo"

Guirnalda y centro de mesa de “animales del zoo”

Guirnalda "Vaqueros"Piñata a medida

Guirnalda y piñata de Cowboys.

Nosotros nos quedamos con el kit completo de piratas.

Guirnalda "Pirata"Centro mesa "Pirata"Cupcake kit "Pirata"Decorado pastel Piratas

Sombrero PirataParche pirata

Banderolas, centro de mesa, moldes cupcakes, decoración pastel y complementos para disfraces piratas.

En su blog ideas, también explican cómo organizar una búsqueda del tesoro para un cumpleaños pirata, hacer un gorro muy original para la cumpleañera, fabricar mini piñatas o decorar las bebidas.

    

Una vez hechas las invitaciones y escogida la decoración, sólo falta la comida y bebida para la fiesta. En su blog recetas, aprenderéis a hacer cupcakes y otras maravillas, como estas piruletas de oreo.

Podéis visitar su web www.lafiestadeolivia.com, seguro que se os ocurren un montón de ideas y encontráis lo necesario para celebrar una fiesta genial.

GUIRNALDAS Y POMPONES de Pichouline

Nos gustan las guirnaldas de todo tipo: de tela, de papel, en forma triangular, redondas, o con “cosas” colgando. Son un complemento perfecto para fiestas y celebraciones, pero además se pueden utilizar como decoración en habitaciones infantiles, jardines, patios…

Todas estas son de PICHOULINE, una tienda online francesa de artículos para fiestas con mucho gusto.

Si tenéis un poco de “maña” y/o máquina de coser, podéis fabricarlas vosotras mismas con retales de telas o papeles de colores. Si no, siempre podéis haceros con una de éstas a precios muy asequibles, de 10 a 25 Euros.

Guirnalda robótica, de papel “bambi” y esta otra, con muñecos vintage de plástico.

Otro elemento decorativo “colgante” son los pompones de papel. Quedan bien combinados con las banderolas, en fiestas y sobre todo, en las habitaciones de los bebes.

  

   

Más info: http://www.pichouline.fr/

BICIS DE MADERA. A toda velocidad, sin pedales…

Hace tiempo que queríamos hablar de estas bicis-corre pasillos de madera, nos parecen una pasada. Son bonitas, ligeras, ecológicas y según pediatras y pedagogos, su diseño y peso favorecen el sentido del equilibrio, el desarrollo de los músculos y la progresión más rápida hacia la bicicleta con pedales.

Están recomendadas a partir de los 2 años, un poco antes si veis que vuestro pequeño es un “kamikaze” en potencia… en ese caso, mejor combinar la bici con un casco tan chulo como este.

Tanto la bici como el casco, son de kiddimoto y los podéis encontrar enCOOLBABY por 80 y 30 Euros, respectivamente.

¿A que son para enamorarse?

LA CASITA DE NIL by su tía Carlota

Nil tiene mucha suerte porque por las tardes le cuida su tíamolona Carlota. Va a buscarle a la guardería y después juega con él hasta que llegamos a casa. Algunos días nos los encontramos haciendo “la croqueta” por el suelo, bailando desenfrenados en la habitación o jugando a fútbol por el pasillo. Otras veces están dormidos abrazados o viendo los dibujos con mucho interés.

Ayer nos trajeron unos muebles que habíamos comprado y cuando entramos por la puerta, la caja de una silla se había convertido en “La Casita de Nil”.   

A la casita no le falta detalle: cortina en la puerta de entrada, valla-porche, porticones en las ventanas y decoración más o menos elaborada.

A veces nos volvemos locos buscando el juguete ideal y este puede ser una caja de cartón lo suficientemente grande para que quepa un niño. Si además con unas tijeras y ceras de colores se personaliza con gracia, es el escondite perfecto para los más pequeños.

¡Gracias Carlota por cuidar a Nil con tanto amor!

INSPIRACIÓN vía Ohdeedoh

Ohdeedoh es todo un referente en diseño para familias molonas. En su web podéis encontrar interesantes propuestas para decorar vuestra casa y sobre todo para personalizar con estilo las habitaciones de los niños.

Dscn1392_rect640

No es necesario gastar un dineral en decoración, si os fijáis muchos muebles son del IKEA, como estas estanterías (Ribba) que se venden para colocar especieros y que quedan genial como librería.

Dscn1405_rect640

Una caja reciclada puede servir de mesilla y estantería, para tener a mano los cuentos que se leen antes de dormir.

1_rect640

Nos encanta cómo queda la colcha de crochet a los pies de la cama.

5_rect640

El color azul aguamarina es perfecto para cualquier cosa, ropa, accesorios, muebles, paredes… Si además se combina con una estantería con cestos repletos de libros, una pizarra y una bola del mundo antigua, el resultado es espectacular.

Ross1_rect640

Una habitación a todo color. Edredón de patchwork que mezcla rayas, flores y topos, juguetes retro y lo que más nos gusta, el vinilo de números para aprender a contar.

Sin título-5_rect640

Los cambiadores de bebé pueden consistir en una colchoneta sobre una cómoda cualquiera. Además de ser una alternativa mucho más económica, queda integrado en la habitación y cuando deja de utilizarse, se guarda y el mueble sirve de cajonera.

Scottslusherphotography-026_rect640

Ah6_rect640

Si os ha gustado el post, podéis ver todas las fotos de estas habitaciones en la web http://www.ohdeedoh.com/.

FOTOGRAFÍAS DE PELAYO LACAZETTE

¡Nos vamos de vacaciones! Y qué mejor para despedirnos que unas imágenes evocadoras del verano, cortesía del fotógrafo Pelayo Lacazette. Este papa molón sabe captar con su cámara momentos mágicos, sobre todo “robados” de sus hijas, tan bonitos como estos.

Reír, jugar, merendar, pensar, soñar, leer, saltar, …

Playa, montaña, campo, aire, luz, verano, …

Durante este mes de agosto vamos a estar muy ocupados haciendo todas estas cosas con nuestro pequeño. Además allí donde vamos no tenemos internet, así que recopilaremos buenas ideas y en septiembre volveremos para contaros más cosas molonas.

¡Felices vacaciones!

Imágenes y más info de Pelayo Lacazatte:
www.cargocollective.com/pelayolacazette/
www.escarabajosbichosymariposas.com

PAREDES DE PIZARRA. Para habitaciones de pequeños artistas

No hay niño que se resista a una pizarra, buscan la tiza y ¡a dibujar! Es tan fácil como comprar un bote de pintura especial pizarras, una brocha y darle un par de manos a la pared elegida de su cuarto.

             Pintura acabado pizarra

      

La habitación de vuestros hijos ganará un rincón de juegos y un poco de polvo por el suelo, para qué nos vamos a engañar, la idea es muy buena aunque un poco sucia. Pero cuándo veáis a los niños escribir sus primeras palabras o dibujar una casa con chimenea y humo saliendo de ella, habrá merecido la pena barrer tiza.

 

Si os gusta la idea pero todavía no tenéis niños, podéis pintar una pared de la cocina o parte de un mueble, os servirá de agenda o para apuntar la lista de la compra.

    

Imágenes:
http://redecoraycreatuhogar.blogspot.com,
http://estelafuentes.blogspot.com,
http://delunaresynaranjas blogspot.

ROBOT PARTY para NIL

El sábado pasado celebramos el primer cumpleaños de nuestro hijo molón, Nil, con una “Robot Party”. Encontramos todo lo necesario en BE DELIGHT Barcelona (Ronda General Mitre, 39), dónde además de tener los complementos y decoración de Meri Meri, nos hicieron una tarta espectacular.

Este es el kit completo de Meri Meri, pero nosotros nos quedamos con las bolsitas de regalo para los invitados, los platos y banderolas en 3D (con mini gafas incluidas) y la nave espacial.

       

Cristina y su equipo de BE DELIGHT nos sorprendieron con este increíble pastel de robots recién llegados del espacio. Dentro de todo este trabajo artístico, se escondía una base de bizcocho que estaba buenísima.

Os enseñamos algunas fotos de la fiesta:

   

    

La tarta y los cup cakes fueron un éxito y los niños se lo pasaron genial pintando en la pizarra de la nueva habitación de Nil.

IMAGINARIUM. Preparados para las vacaciones

En IMAGINARIUM podéis encontrar todo lo que necesitáis para que vuestros niños se diviertan estas vacaciones. En su sección, agua, sol y arena, hay juguetes para todos los gustos y edades.

juguetes para veranojuguetes para verano
Piscina hinchable para bebés y con toldo para niños. Precio: 17,95 y 39,90 Euros.

juguetes para veranojuguetes para verano     juguetes para verano

¿Os acordáis de los saltadores? ¿y de los lanza-bolas y paracaidistas? Los juguetes de nuestra época siguen estando de moda y es que los clásicos nunca mueren. Precio: 15,95 Euros (saltadores) 6,95 Euros (lanzabolas) y 4,95 Euros (paracaidista).

parque infantil

juguetes para verano

A los más pequeños les encanta columpiarse y ¿quién no ha soñado con tener una cama elástica en casa? Columpio (79,90 Euros) y cama elástica (249 Euros).
juguetes para verano
Y esta pista deslizante (13,95 Euros) se puede poner en el jardín, para que los niños se tiren en plancha a toda velocidad.

Los más playeros podrán hacerse con este kit de buceo y los complementos más originales para hacer castillos de arena.

juguetes para verano

Equipo de buceo. Precio: 22,95 Euros.

juguetes para verano

juguetes      juguetes

Moldes Taj Mahal, Chichén Itzá y Acrópolis de Grecia. Precio: 2,95 y 1,50  Euros.
juguetes para verano
Moldes de ladrillo: Precio 14,95

juguetes para verano
Cocinita Portátil. Precio: 12,95 Euros.

COWBOY WIGWAM

Lo que más nos ha gustado es esta tienda india (99 Euros). Es perfecta para protegerse del sol y guardar pequeños tesoros.

NINA INVORN. Arte por todas partes

Esta es la habitación de la hija de Nina Invorn, una diseñadora de interiores y artista holandesa que nos encanta. La cuna de color amarillo, el papel de pared y los juguetes dan luminosidad y alegría, dos cosas muy importantes que tiene que tener una habitación infantil.

Este dibujo en la pared está hecho con diferentes “masking tapes” o celos de colores y estampados. Si los niños son un poco mayores pueden ayudaros a diseñar un mural para su habitación y cambiarlo cuando se cansen, porque son “despegables”.

Pero lo que os queríamos enseñar hoy es el trabajo de Nina Invorn comoceramista. Estos son algunos de sus diseños:

    

   

   

   

También hace collages, dibujos y todo tipo de cosas artísticas.

No os perdáis su web http://ninainvorm.punt.nl/, está llena de buenas ideas.

KIDSONROOF. Juguetes de cartón

Kidsonroof es una marca de juguetes de cartón y muebles de diseño, creada por un matrimonio holandés con muy buenas ideas. Y es que estos juguetes sólo tienen ventajas. Son ecológicos, utilizan materiales reciclables, fomentan la creatividad y su precio es muy asequible.

La nave espacial puede dar mucho juego a nuestros pequeños astronautas. Pueden pintarla, poner papel de celofán de colores en las ventanas, pegar papel de plata en las patas para darle un aire futurista… ¡Se nos ocurren un montón de cosas!

Las casitas de muñecas son muy prácticas, se pueden doblar cuando no se utilicen y así no ocupan espacio en la habitación. También las pueden decorar a su gusto, como esta pequeña artista, o convertirlas en granjas o casas de mariposas.

Las casas-cabañas son espectaculares. Los niños pueden convertirlas en un castillo, un fuerte vaquero, un restaurante… Como también son plegables, se las pueden llevar a dónde quieran y compartir su refugio con sus amigos.

Nave espacial (42 Euros), casita de muñecas (14,90 Euros) y casa cabaña (29,90 Euros) de www.kidsonroof.com

En pleno barrio del Borne de Barcelona (Rec, 20) están las tiendas IVO&Co. Una tiene objetos decorativos para la casa, sobre todo cocina y baños y la otra es de niños. Nos hemos centrado en IVO&Co niños, pero estamos seguras de que si vais, entraréis en las dos. Son irresistibles.

Además de objetos decorativos, encontraréis juguetes tan chulos como estos:

     

Caballitos de la marca RICE y accesorios de Anne-Claire Petit.

      

Baberos y delantal de “Petit Pan Paris”.

BavoirBavoir

Tablier de cuisine adulte

Estas lámparas, además de ser una monada son muy practicas. Dan una luz de ambiente a la habitación de los niños y son de un material “irrompible” para soportar golpes.

EGMONT - Night light, Small MushroomEGMONT - Night light, Rabbit

http://www.ivoandco.com/
Imágenes: http://cotesudreus.blogspot.comwww.anneclairepetit.nl y www.kidslovedesign.com

MÓVILES de Petit Pan

A los bebes les encantan los colores llamativos y las cosas que se mueven, por eso se colocan móviles encima de sus cunas. Cansadas de los típicos móviles musicales aparatosos, os enseñamos estos tan ligeros y originales de la marca Petit Pan Paris.

mobile dînette

Lampion bouilloire

Utensilios de cocina (96 Euros) y tetera (76 Euros)..

Mobile poissonsLampion méduse

Petite carpe

Animales del mar (98 Euros), Medusa (100 Euros) y Pez (85 Euros).

mobile planètes

Planetas: 46 Euros.

Mobile voyage

Viaje: 48 Euros.

Mobile trésors

Pequeños tesoros: 48 Euros.

http://shop.petitpan.com

VINILOS PARA HABITACIONES INFANTILES. Chispum!

Si queréis dar un toque divertido a las habitaciones de vuestros niños, no os perdáis estos vinilos de CHISPUM.

infantil_entrada_fantasia_petit

Se puede transformar la puerta de un simple armario en la entrada al mundo de la fantasía, ¿qué habrá dentro?

inf08047_ratoncitoperez

También podéis compartir habitación con el Ratoncito Pérez, contar ovejas antes de dormir o repasar los números.

infantil_111

Montar una ciudad en la pared de su cuarto y dejar que les invadan marcianos y robots.

Hay vinilos especiales de suelo, como este con el juego de la rayuela.

Pero nuestros favoritos son los cuentos de pared. Si alguna noche no tenéis tiempo para las versiones largas, con estos originales resúmenes los pequeños se dormirán encantados.

Muchos más y toda la información en http://chispum.com/

SUIT BEIBI. Complementos con aire japonés

Antiguamente, los japoneses creían que las alegrías y la visión de cosas hermosas alargaban la vida.

SUIT BEIBI ha recopilado para mamasmolonas sus complementos más “japo”. En sus tiendas de Barcelona (Benet i Mateu, 52 y Santaló, 60) encontraréis pequeños tesoros como estos.

IMG_0238bis

Lámparas tipo farolillo japonés de WOOD & SCHERER Precio: 190 y 180 Euros.

Porta-velas rosa y verde (40 Euros), vajilla para sushi (platos 14 Euros; cuencos 20 Euros) y palillos para niños (1,80 Euros). Todo de la marcaRICE.

IMG_0237bis

Bolsas de tela japonesa TRINITY KNOT (36 Euros)

Patucos reversibles de LOLA FOR KIDS (19 Euros)

Y nuestros favoritos: Los kimonos de LUCKY WANG NYC (36 Euros)

Estos kimonos tan originales se pueden utilizar como bodies, vuestros bebés estarán guapísimos.

Fotos: suit beibi y friday again.


PARTY PIECES. Las fiestas de los Middleton

Para las que os ha sabido a poco la boda real de este fin de semana, os enseñamos una pequeña muestra de Party Pieces, la empresa de accesorios para fiestas de la familia Middleton.

32ft White Cotton Fabric Party Bunting       Retro Paper Fan Decorations

Dejando a un lado barbies, hello kitty, disney y princesas, nos quedamos con los complementos de decoración para fiestas infantiles. Tienen gran variedad y cuidan hasta el último detalle. No os perdáis las fiestas temáticas, son la bomba.

Para las niñas: Fiesta de “tomar el te”.

10ft Utterly Scrumptious Paper Party Bunting               Utterly Scrumptious Canape Flags

Banderolas vintage y banderas para canapés.

Utterly Scrumptious Cake & Sandwich Stand               Utterly Scrumptious Cupcake Cake Stand

Bandejas y stands para pasteles y cupcakes.

Utterly Scrumptious Cupcake Cases       Fairytale Princess Party Cupcake Case & Decoration Kit

Moldes y toppers para decorar cupcakes.

Para niños y niñas: fiesta pirata.

19ft Skull & Crossbone Bunting               Skull & Cross Bone Food Picks

Banderolas de calaveras y banderas de “veneno” para canapés.

Pirate Party Hats               Extra Eyepatches For Pirate Party Game

Sombrero pirata y parches de fieltro.

**Treasure Chest Pirate Party Box**       Pirate Ship Party Pinata

Cofre del tesoro y piñata de barco pirata.

¡Y muchas cosas más! Echad un vistazo a su web www.partypieces.co.uk, si no os animáis a comprar, siempre podéis coger ideas para la próxima fiesta de cumpleaños de vuestros niños

¿Quién le iba a decir a la madre de Kate Middleton cuando montó el negocio familiar, que su hija iba a convertirse en princesa de verdad?

Princess Tiara Hair Combs              

Accesorio de diadema de princesa y Kate el día de su boda con una tiara perteneciente a la familia real.

ARMARIOS PARA HABITACIONES INFANTILES by Maisons du Monde

Si estáis pensando cómo decorar el cuarto de vuestros pequeños y no os gustan los muebles “a conjunto”, os proponemos una selección de armarios de Maisons du Monde para habitaciones infantiles con personalidad propia.

Este es el modelo Manosque (499 Euros), es muy adaptable por sus colores neutros tanto para el cuarto del bebé como para habitaciones de niños más mayores. Tiene mucha capacidad, en un lado hay baldas y en el otro para colgar y los cajones de tela de abajo son muy prácticos para guardar juguetes.

El modelo Newport (399 Euros) nos recuerda a las antiguas casetas de playa, es ideal para pequeños marineros.

Los armarios de la colección Valentine (Grande: 649 Euros y pequeño: 349 Euros), enamorarán a las niñas que juegan a ser princesas.

¿Y qué os parece Nono (299 Euros)? Este armario robot puede guardar cualquier cosa.

www.maisonsdumonde.com

COCINITAS. El juguete que no puede faltar

¿Quién no ha jugado a cocinitas? Aunque parezca un juego de niñas, a los chicos también les gusta manejar los fogones y sino que se lo pregunten a Ferrán Adrià y Arguiñano. Los mayores también nos dejamos llevar y no es difícil ver a un papá haciendo de comensal o de pinche de sus pequeños.

Hemos hecho una selección de cocinitas de estilos diferentes, para todos los gustos y bolsillos.

cocinita retro

Esta cocinita retro de POTTERY BARN KIDS www.potterybarnkids.com nos ha encantado, son módulos independientes que se pueden combinar en función del tamaño de la habitación y del presupuesto de los padres, porque cuesta entre 250 y 700 $ (170-480 €). Es una locura, pero ¡es tan bonita!

También están las cocinitas de toda la vida, como las que teníamos nosotras de pequeñas, de madera, pintadas a mano, con reloj y cortinillas de tela. Como esta tan mona de MUSONKA www.musonka.com, en esta tienda hay varios modelos y también las hacen personalizadas, (de 380 a 780 Euros). DUKTIG Cocina mini blanco Ancho: 72 cm fondo: 40 cm Altura: 108 cm

Para presupuestos más ajustados y padres más modernos, se inventó la cocinita de IKEA. A nosotras nos encanta por su diseño y simplicidad, esta es la versión completa (99,90 Euros), pero todavía hay otra más ajustada sin el módulo superior del microondas por 74,90 Euros. Además en el mismo IKEA podéis equiparla con mini cubiertos, vajilla, utensilios de cocina y comida de tela de lo más variada.

         

A veces en las cosas más simples está la clave. Una mamá “manitas” sacó partido a la típica caja de vino de regalo y la transformó en una cocinita portátil para sus hijos. Podéis ver cómo lo hizo paso a paso en su blog: http://rocio.ilustradero.com/2009/10/cocinita-portatil.html

Cocinita de Cartón Cocorico cooker

Y para las mamas ecologistas, la cocinita de cartón plegable de COCORICOOKER, podéis encontrarla en www.curiosite.es por menos de 20 Euros. También podéis fabricarla vosotras mismas pintando una caja de cartón.

A partir de ahora, ¡el que no tiene cocinita es porque no quiere!


SILLAS PERSONALIZADAS PARA NIÑOS

Una de nuestras mamas molonas tuvo la idea de pintar sillitas de enea personalizadas y regalarlas a los niños invitados a su boda. Esto fue posible porque era una ceremonia íntima y no había muchos niños, además se celebró en el campo y las sillitas rústicas encajaban perfectamente. Los pequeños las utilizaron durante todo el día para comer, jugar y descansar, y al final del día se las llevaron a su casa como recuerdo.

Os enseñamos algunas, a ver qué os parecen.

Alfonso y Paloma. Después su mama les hizo unos cojines a juego para que fueran más cómodas.


La elección de los colores y motivos no se hizo al azar. Estas tienen dibujos de pajaritas y peces, porque a Paloma le encanta todo lo que sea de color rosa y a Alfonso le gusta ir a pescar con su papá.

Mariona y Naia. Estas dos hermanas comparten todo menos su sillita, cada una utiliza la suya y no las cambiarían por nada.

La de Mariona es de lunares rojos porque es “bailaora” de flamenco y la de Naia está llena de flores porque ella es “una floreta”.

Si os gusta la idea, podéis pintar vosotras mismas las sillitas para vuestros hijos o para regalar. A los niños les encanta que ponga su nombre y haya dibujos de sus cosas favoritas.

Cómo se hacen paso a paso:

1. Podéis comprar las sillitas en cualquier cestería, en color natural sin barnizar.
2. Necesitaréis un líquido especial que se llama “selladora”, sirve para cerrar los poros de la madera antes de pintar. También os hará falta pintura blanca y de los colores que queráis utilizar para el nombre y los dibujos, brocha y pinceles finos.
3. Con la brocha untad toda la superficie de la sillita (menos el asiento) con el tapa poros, dejad que se seque y después pintad de blanco o del color de base que queráis.
4. En un papel, haced pruebas de los dibujos que queréis hacer y de las letras para el nombre.

Este pez inspiró a nuestra mamamolona para dibujar el pez de Alfonso, y las mariquitas para la silla de Mariona.

5. Escribid el nombre y haced los dibujos en la silla.
6. Por último, cuando la pintura esté seca, barnizad la silla. Es mejor utilizar un barniz en spray para que quede más homogéneo.

Animaos, ¡es muy fácil y quedan chulísimas!

UN ÁRBOL EN TU CASA

Inke es una empresa holandesa de papeles pintados con formas de animales, objetos decorativos y árboles. Se pueden comprar por internet en su web www.inke.nl y te los envían para que luego los encoles tú misma y los pegues en la pared. Los árboles quedan espectaculares en habitaciones infantiles.

Se puede elegir entre un montón de estampados y colores tanto para el tronco como para las hojas. También puedes escoger un árbol con la copa cortada o uno entero. El tronco, las ramas y las hojas, son piezas separadas para que cada uno componga el árbol a su manera.

Si os gusta cómo queda pero no tenéis mucho presupuesto, podéis hacer vuestro propio árbol, sólo hace falta un poco de creatividad y ser algo habilidosas.

¿Cómo hacer tu propio árbol?
1. Comprar un rollo de papel de pared para el tronco, os recomendamos colores neutros y con textura.
2. Conseguir retales de papeles pintados. Esto puede ser lo más complicado, nosotras lo hicimos gracias a una amiga decoradora que nos trajo un catálogo antiguo.
3. Cortar el papel para el tronco y las ramas con forma de árbol. Es mejor hacerlo por separado, primero el tronco y luego las ramas.
4. Hacer una plantilla en cartón para las hojas, podéis hacer dos tamaños diferentes. Dibujar las hojas en los retales de papel y recortar.
5. Encolar y pegar el tronco y las ramas. Encolar las hojas una a una y distibuirlas por las ramas.

Este es el resultado. Seguro que os resulta familiar, hemos utilizado la copa de nuestro árbol como imagen de mamasmolonas.

Una respuesta a “DECORACIÓN

  1. A wonderful job. Super helpful ifnormation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s