MÚSICA

Los cuenta cuentos de LALI RONDALLA

Uno de los buenos recuerdos de nuestra infancia son los “cassettes” de cuentos, que escuchábamos una y otra vez hasta aprendérnoslos de memoria.

En los 80′ no teníamos tantos canales de televisón donde ver dibujos a todas horas, ni dvd (había vídeo pero no nos lo dejaban tocar), ni internet… Así que estos casettes de cuentos eran una buena solución para pasar el rato y dejar tranquilos a nuestros padres.

Ahora nuestros hijos tienen mucho donde elegir, pero pueden vivir la experiencia de los cuentacuentos en versión moderna de la mano de Lali Rondalla. Al no haber imágenes, los audiocuentos fomentan la imaginación de los niños, mejoran su atención e invitan a la relajación.

En estos audiocuentos no esperéis encontrar “lobos come-abuelitas, ni princesas fifis que esperan eternamente a su príncipe azul”, Lali Rondalla crea historias divertidas donde se fomentan valores actuales como el respeto a la naturaleza, saber compartir o ayudar a los demás.

También se pueden encargar cuentos personalizados en los que vuestro hijo será el protagonista de grandes aventuras.

Además de cuentacuentos, Lali canta para los niños utilizando diferentes estilos musicales,  del reggae al rock, pasando por el pop, la bossa o el swing.

Los cuentos y canciones se pueden comprar en cd o en mp3 y llevan guías didácticas con actividades como talleres de manualidades o representaciones teatrales. Si queréis escuchar el cuento de “Los amigos del Bosque”, pinchad aquí (cortesía de Lali)  para más info, visitad su web Lali Rondalla.

WE LOVE MENDETZ

Ya están aquí y vuelven con energías renovadas. MENDETZ ataca con su tercer álbum, Silly Symphonies, que acaba de salir a la venta.

El nombre del disco es un homenaje a los cortometrajes de dibujos animados de Walt Disney de los años 30′. Os dejamos el corto de “Ferdinando el Toro” como ejemplo, veréis que el final de este cuento sirve para cerrar el disco con B.Y.E..

Las Silly Symphonies eran una serie de cortos de animación en los que colaboraban diferentes artistas con total libertad creativa y al servicio de la música. Con esta idea los chicos de Mendetz han puesto en manos “de otros” sus temas, para que hagan su interpretación personal a través de videoclips tan locos como estos.

En el disco hay diez temas redondos que no te cansas de escuchar una y otra vez. Ayer pudimos ver a MENDETZ en directo en el Razz2 y acabaron de convencernos, estos chicos son muy buenos.

Queridos Reyes Magos, ya tenéis el regalo navideño perfecto para cualquier papamolón que se precie…   El disco está a la venta en la FNAC y otras tiendas desde el pasado 5 de diciembre. También podéis escucharlo en SPOTIFY.

Y para fans absolutos como nosotros, vuelven las camisetas molonas como la que llevaba “el Luisma” en Aída. Las podéis encontrar aquí.

PALLAPUPAS. Payasos y músicos solidarios

Pallapupas es una ONG que se dedica a visitar a niños (y no tan niños) hospitalizados, acompañándolos en los procesos médicos con alegría. Su trabajo es excepcional. Los niños esperan impacientes a “gelocatila” y se dejan pinchar cuándo ven llegar a estos “narices rojas”…

Su equipo está compuesto por actores y payasos profesionales, con formación específica para trabajar en centros de salud. Son tan especiales que a veces acompañan a los pacientes hasta el quirófano porque tienen un efecto tranquilizador, tanto en los niños como en los padres.

Esta noche Pallapupas organiza un concierto solidario  en la Sala Bikini, es la segunda edición de esta iniciativa cuya recaudación se destinará a los niños hospitalizados.

Pallapupas cuenta con los mejores grupos indies catalanes, que además del directo de esta noche, han preparado “mini acústicos” como si fueran unos pallapupas más. Os dejamos los vídeos de nuestros amigos de Mendetz y 4t 1ª para que empecéis el día con una sonrisa.

Más info: www.pallapupas.org

El próximo día os contaremos otra iniciativa solidaria que tiene que ver con la “estrella” que ha aparecido en nuestra web.

BATERÍAS DE JUGUETE. Nuestro pequeño “Ringo Starr”

El lunes fuimos con nuestro pequeño molón al “mini” concierto de VERKERENen la FNAC. Como Nil se portó bastante bien, nuestros amigos de Verkeren le dejaron tocar la batería después de la actuación y nos hizo una demostración de destreza musical.

De camino a casa nos preguntábamos ¿una batería, sería un buen regalo de Reyes? La verdad es que Nil aporrea todo lo que tiene al alcance casi desde que nació y tiene el ritmo en la sangre, pero ¿una batería? Muchas veces los padres cometemos el error de hacer regalos demasiado pronto, antes de que nuestros hijos tengan la edad adecuada para disfrutarlos.

La teoría nos la sabemos muy bien, pero en la práctica ¿quién puede resistirse a estos juguetes tan molones?

Batería Musical Band de PLANTOYS. Es perfecta para los más pequeños, además es un juguete ecológico, hecho con materiales sostenibles. Precio: 58 Euros.

Batería My Rock & Drum de IMAGINARIUM. Recomendada a partir de 5 años, pero si vuestro hijo es un músico en potencia, desde los 3 años puede ir aporreando sin problemas esta maravilla.Precio: 119 Euros.

instrumentosmusicales

YAMAHA Junior Kit. Esto ya son palabras mayores… Es exactamente igual que la de los adultos, pero adaptada a las medidas de un niño. Tiene un sonido espectacular por el módico precio de 800 Euros.

Mirad este niño de 2 años cómo lleva el ritmo y al otro de 4 años, que ya es todo un profesional…

Para edades tempranas y presupuestos ajustados, siempre nos quedará la batería de cocina a modo de bombos y las cucharas de palo como baquetas… también se puede construir una batería con latas de pintura y cajas de madera como esta.

   

Sea en el formato que sea, tocar música es un importante factor de desarrollo y aprendizaje para los niños. Favorece el pensamiento abstracto, matemático, creativo, ayuda a expresar sentimientos, estados de ánimo, despierta la imaginación, ayuda a fomentar el esfuerzo y el hábito de estudio. Además tocar la batería es una forma divertida de liberar estrés.

Todavía tenemos tiempo para decirnos ¿batería si o no?

SIDONIE visto por los niños

El cancionero infantil está bien un rato, pero pueden llegar a taladrar la cabeza de cualquiera… otra opción es enseñar a los niños canciones de grupos que nos gustan a nosotros y ver qué pasa.

Los profes de música de un colegio de Cartagena hicieron la prueba con sus alumnos y la canción de SIDONIE, “Un día más en la vida” y este es el resultado.

Se nota que los niños se lo pasaron genial haciendo los dibujos y las grabaciones, ¡muy bien estos profes con iniciativas artísticas!

También se puede hacer la prueba con niños más pequeños, mirad con qué energía canta y baila “Borjita”.

Esta canción es del disco “El Incendio”, un cd lleno de temas compatibles con niños y coche (comprobado). La semana pasada salió a la venta el último trabajo de Sidonie, “El Fluído García”, todavía no hemos tenido tiempo de disfrutarlo con calma pero pinta muy bien.

EL REY LEÓN, el musical

La película de Disney “The Lion King” es la favorita del publico y seguro que de muchos de nosotros ¿Quién es capaz de resistirse a cantar “hakuna matata”?

Si sois de los que llorasteis cuando murió el padre de Simba, o de las que os emocionasteis al ver cómo se reencontraba con Nala, si os daban ganas de machacar a Scar y de correr por la sabana cual gacela… no os podéis perder el Rey León en versión musical.

Todavía se nos ponen los pelos de punta al escuchar el grito que abre la canción “The Circle of life” y es que tuvimos la suerte de ver el musical THE LION KING en Broadway (NEW YORK).

El montaje es espectacular, la forma de moverse de los animales está muy lograda, los pájaros vuelan sobre las butacas y los felinos caminan con suma elegancia. La percusión que inunda la sala, los bailarines, el maquillaje de cada personaje, los niños protagonistas, todo está muy cuidado y rebosa arte.

El Rey León - fotos - Reparto 5

The Lion King - Show Photos - cast

El Rey León - fotos - Reparto 3

El Rey León - fotos - Jeff Carpeta

Estamos ansiosos por ver el resultado de esta adaptación al castellano. Ayer se pudo ver la gala de presentación a través de la fanpage de El Rey León de facebook y hoy es el estreno oficial en el Teatro Lope De Vega de Madrid .

Toda la información de este gran acontecimiento en www.elreyleon.es.

KERITY, la ciudad de los cuentos

El viernes pasado se estrenó en los cines de nuestro país “Kerity, la ciudad de los cuentos”. ¿Y qué tiene de especial esta película? Pues que la genial ilustradora Rebecca Dautremer (de quién ya os hablamos en otro post) ha diseñado los dibujos de animación del filme.

Además de las ilustraciones, nos encanta el argumento: niño que no sabe leer hereda una biblioteca de una tía y se sumerge en las aventuras de los cuentos, para cumplir una importante misión.

En Barcelona, los cines Verdi estrenan su versión KIDS con esta mágica película, eso sí, esta vez “doblada” por si alguno todavía no sabe leer. Seguro que al salir del cine los más pequeños se esfuerzan por aprender, no vaya a ser que Alicia, el hada malvada o garfio necesiten su ayuda…

Anuncio entrañable de Pizzas Casa Tarradellas

Nos encanta el nuevo anuncio de pizzas de Casa Tarradellas. Al margen de las pizzas… está genial el homenaje que hacen a esos abuelos que cuidan de los niños mientras los padres trabajan y que además lo hacen de mil amores. Si encima los pequeños tienen la oportunidad de salir de la ciudad y que les de el aire del campo, ver animales, hacer gamberradas y aprender cosas nuevas, ¿qué más se puede pedir?

La canción se llama ‘Share Love’ y ha sido compuesta exclusivamente para el anuncio. Esperamos que os haga sonreír.

ÓPERA PARA NIÑOS

Hemos encontrado una colección de óperas para niños, cada una de ellas con un cd de música y un librito, que explica la trama como si fuera un cuento. Aunque parezca que este género esté reservado para los entendidos, ¿por qué no iniciar a nuestros hijos y de paso aprender nosotras?

    

    

El prestigioso sello de música clásica Deutsche Grammophon, cantantes del nivel de José Carreras y directores de orquesta reconocidos, están detrás de este fantástico proyecto.

    

    

Podéis encontrarlos en la fnac a un precio muy asequible: 12 Euros.

¡LISTOS PARA EL SONARKIDS!

Como ya os adelantamos en nuestro post  http://mamasmolonas.com/2011/05/19/sonarkids-preparados/, este domingo se celebra el SONARKIDS en Barcelona. Si os animáis a ir con vuestros hijos os aconsejamos que vayáis bien preparados, porque como buen festival de música veraniego podéis pasar calor, sed y agobiaros por los niños. Para evitar que un día divertido se convierta en una pesadilla, podéis pasar porROCK01BABY para equipar a los pequeños.

Los oídos de los niños son muy sensibles, por eso hay que evitar acercarse demasiado a los bafles en los conciertos. De esto sabe mucho Gwyneth Paltrow, una mamamolona que lleva a sus hijos a los conciertos de su papá, el cantante de Coldplay. Protectores auditivos PELTOR (Precio: 22 Euros).

También hay que proteger a los pequeños del sol. Gorritos KATVIG y DANEFAE (Precio: 20 Euros), Gorra MUNSTER AUSTRALIA (Precio: 24 Euros) y Sombrero ROCK YOUR BABY (Precio: 32 Euros). Llevad también crema solar para niños.

Babero OH BABY LONDON (Precio: 12 Euros). Para pequeños fans.

Chupete, portachupetes y biberón de PAUL FRANK (Precio: 10-13 Euros). El chupete bien sujeto para que no vaya por el suelo y se pierda. Y el biberón, lleno de agua fresquita para soportar el calor.

http://www.rock01baby.com/

¿QUÉ TENDRÁ MICKEY MOUSE?

¿Qué tendrá Mickey Mouse? Nos lo preguntamos cada vez que sale en la tele y se les ilumina la cara a nuestros niños. Tenemos comprobado que la Mickey Danza (de la Casa de Mickey Mouse) hace mover el pañal hasta a los más perezosos. ¡Haced la prueba!

Pero esto no es nada nuevo, nosotras ya veíamos a Mickey Mouse en nuestro mítico cinexin con películas tan entrañables como esta (La caravana de Mickey). Nos encantaba verla una y otra vez.

     

La simplicidad de sus colores y formas llama la atención de los más pequeños, además siempre está de buen humor, es amigo de sus amigos, listo, divertido, buena persona… Si nuestros hijos le adoran, ¿cómo no vamos a quererle?

SONARKIDS, preparados…

Sólo falta un mes para el esperado SonarKids, un festival de música y experiencias creativas pensado para niños y padres molones.

Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, la 3ª edición de SonarKids se celebra el domingo 19 de junio en dos escenarios (SonarVillage y SonarComplex) y otros espacios del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Sonar Kids 2010

SonarKids presenta una programación musical repleta de shows de primer nivel, con las actuaciones del grupo portugués Buraka Som Sistema (los del famoso “wegue wegue”), el dj Gilles Peterson, el grupo de pop juvenil Papa Topo, la formación “indie” Polock, los cuentos cantados de Barbara i Els Morenos, el set de dj Amarelo y las habilidades a los platos de los niños Pioneer Dj Kids.

Polock

El festival cuenta también con un gran número de actividades pensadas para la participación y creación colectiva, como una masterclass de street danceconstrucciones con cubos sonoros, o talleres de djsbeatbox y skate, entre muchas otras propuestas.

Todo lo que nos rodea es música

Buildasound

Skate

Además SonarKids presenta proyecciones de cortos de animación y la exposición de arte multimedia OFFFMàtica: Other Mirrors, con obras interactivas de artistas internacionales, como la máquina que dibuja retratos mediante lásers o el transformador de sombras en píxels, entre otras.

SonarKids
Los divertidos personajes de Pintatelotu son los protagonistas de la nueva imagen de SonarKids. Pintatelotu propone que los niños se diviertan y aprendan jugando y coloreando su galería de personajes (monstruos, extraterrestres, animales) y a es a ellos –a los más pequeños de la casa– a quien va dirigida la nueva imagen del festival.

Aunque la mayoría de talleres van dirigidos a niños a partir de 3 años, para los más pequeños hay una ludoteca dónde podrán interactuar con otros niños y todos los conciertos, para bailar con sus papás.

Entradas ya a la venta y más info en su web www.sonarkids.com.

DOCUMENTAL “BABIES”. Todo el mundo quiere a los bebés

Este fin de semana se ha estrenado en España el documental “Babies” del director francés Thomas Balmès. En él, cuatro bebés de países tan diferentes como Namibia, Japón, Mongolia y EEUU, muestran su vida cotidiana desde el nacimiento hasta los primeros pasos.

Además de lo divertido del contraste, la música y la fotografía hacen que este documental sea una maravilla. La película ha sido un éxito en otros países, cuándo veáis el trailer, entenderéis por qué.

LA MEDIA LUNA Y LAS ESTRELLAS de SUSU

¡Hemos encontrado un tesoro! La música para los más pequeños está cambiando gracias a artistas como Susu, madre de dos niños que son su inspiración. Además en este libro-disco cuenta con la colaboración de otras mamas y cantantes como Rosario o Bebe.

Es un libro bonito, así de simple, con las letras de sus canciones e ilustraciones tan creativas como esta, de Eva Vázquez.

El disco que pone música al libro es el tercer trabajo de Susu y como los anteriores, da gusto oírlo. Podéis escuchar fragmentos de sus canciones en la web  http://www.lamedialuna.net/.

Por motivos personales, nuestra canción favorita es “Nilo se va a dormir”, la única nana del disco, que la artista dedica a su hijo pequeño. El videoclip es monísimo, casi tanto como Nilo.

SUPERNANAS. Solidaridad indie

El “duérmete niño duérmete ya, que sino el Coco te comerá…”, ha pasado a la historia, ahora los bebés duermen tranquilos escuchando “el Giraluna” de Sidonie, o “Per te” de Mendetz.

SuperNanas es un iniciativa solidaria de Thelovecomes Fundation, que tiene como objetivo recaudar fondos para proteger a la infancia. El primer disco (Vol. 1) ya fue un éxito, con grupos como Love of Lesbian, Sidonie, Vetusta Morla, Standstill y Zahara + Ricky Falkner, entre otros.

Y el  Vol. 2 no defraudó, artistas de la talla de Enrique Bunbury, First Aid Kit, Fundación Tony Manero, Mala Rodríguez, Mendetz, Pastora o The Pinker Tones, se prestaron a participar en este proyecto tan original.

Pudimos escuchar algunas de las nanas en directo el pasado mes de diciembre, en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona). Fue una noche mágica.

Si no conocéis “Supernanas”, todavía estáis a tiempo de comprar el Vol. 2, a través de la web www.supernanas2.org o en las tiendas FNAC.

Y como estos chicos no paran de hacer cosas molonas, han creado “El Libro de Supernanas”, con ilustraciones de artistas inspirados por las nanas y una serie de talleres pensados para que los pequeños y grandotes pinten, recorten, peguen, construyan, y en definitiva, se entretengan estimulando su imaginación.

El próximo 13 de Abril de 19 h a 21 h en el Fnac Arenas de Barcelona, se presenta “El Libro de Supernanas”. Habrá actuaciones en directo de El Petit de Cal Eril, Fisrt Aid Kit, Fundación Tony Manero, Pastora y The New Raemon, y además Prólogo de Álvaro Carmona y Dormílogo de Berto Romero.

No os lo podéis perder y vuestros hijos tampoco, llevadlos a la FNAC a ver qué opinan de la música y el libro de Supernanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s